Inicio - Francisco Morazán - Con música y bailes el Instituto Renacimiento festeja 34 aniversario

Con música y bailes el Instituto Renacimiento festeja 34 aniversario

Tegucigalpa, Honduras.18.08.2017

El Instituto Renacimiento, ubicado en Comayagüela, celebra el 34 aniversario de fundación, con piezas musicales tocadas por la banda marcial del colegio, hermosas palillonas y pomponeras que también se presentarán en los desfiles del 15 de septiembre, conmemorativos a la independencia patria.

El doble festejo es motivo de regocijo en el Instituto Renacimiento; por un lado, preparan a los estudiantes para rendirle tributo a los 196 años de independencia patria, y por otra parte celebran los 34 años del centro educativo, desde su creación, en el año 1983.

En las canchas del colegio se ubica un escenario que utilizan las lindas pomponeras y palillonas para realizar sus prácticas de baile, al compás de las bien afinadas piezas musicales, tocadas por la banda marcial. Estos jóvenes músicos, desde hace algunos años se han ganado el respeto de los espectadores de los desfiles patrios, por sus magistrales presentaciones.

FECHAS ESPECIALES

El director artístico, Armando Velázquez, expresó que, “este año celebramos 34 años de fundación y de servicios educativos, en los cuales la comunidad renacentista ha crecido; en 1983 se fundó el Jardín Renacimiento, el siguiente año la escuela primaria y en el año 1995 la escuela secundaria, el Instituto Renacimiento, y en el 2008 el Renacimiento School”.

Velázquez aseveró que, “el mes de agosto está configurado como las fechas que celebramos la fundación de nuestra institución, y como es el mes previo a las fiestas cívicas, nos llena de entusiasmo y nos sirve para ir calentando motores para los festejos patrios nacionales”.

El director también dijo que, “nos encontramos en medio de nuestros festejos de aniversario e igual realizando los preparativos del desfile patrio de este año”.

Agregó que, “aproximadamente, desde el mes de marzo elegimos a nuestras palillonas y pomponeras con un casting y a su vez configuramos los nuevos integrantes de la banda marcial, que casi un 60 por ciento son nuevos”.

Rommel Pavón.

48 “CIPOTES” MÚSICOS

Un amplio y variado repertorio musical tiene preparado la banda marcial, integrada por 48 “jovencitos” que, desde el mes de febrero, interpretan muchas melodías tradicionales y también modernas, para poner a bailar a las alegres palillonas y pomponeras, además de dar ambiente festivo en los desfiles patrios.

El director musical, Rommel Pavón, afirmó que “nuestra ahora banda marcial inició en el año 1995, como una banda de guerra que ahora toca 48 instrumentos, de los cuales, 38 son de viento y 10 de percusión, con ellos tenemos ensayadas canciones como ´Partty Animal´, ´No me le pegue a la negra´ y tradicionales como ´El Encarguito´, de Guillermo Anderson, entre otras”.

El orgulloso director musical manifestó que, “nuestra banda ha ganado primer lugar en los desfiles oficiales del 15 de septiembre, igualmente el primero en competencias intercolegiales y nos han premiado como mejor banda, además, llevamos cuatro años siendo la banda oficial de la Teletón”.

Entre tambores, flautas, clarinetes, saxofones y trombones, la banda marcial se ha distinguido por sus fascinantes piezas musicales, que elevan el espíritu independentista en los desfiles patrios. Para este año, según informó el director Pavón, la preferida será “Juana la Cubana”, sin embargo, a criterio de una destacada trompetista llamada Yeiby Moncada, “la que pondrá a bailar a las palillonas será ´La Negra Tomasa´”.

 

FERVOR
ENTUSIASTAS PALILLONAS

Las carismáticas palillonas ensayan sus pasos de baile vestidas con tenis deportivos, short, jeans cortos y camisetas cómodas.

Desde hace tres meses, las simpáticas muchachas toman su bastón característico para ensayar coordinados pasos de baile, al ritmo de las cumbias y el rock and roll, que según dijeron, son los preferidos del director Velázquez. Al compás de ese “swing”, dejan impávidos a los espectadores por sus tiernas sonrisas y espectaculares movimientos de cadera.

Katherine Reyes, la hermosa capitana del grupo, integrado por siete dinámicas bastoneras, y quien además fue la palillona más votada por el público el año pasado, en el estadio Nacional, dijo que “a nosotras nos encanta poner el nombre del instituto en lo más alto, porque nuestro colegio siempre se destaca en los desfiles patrios”.

De igual manera, una encantadora “trigueñita”, María Fernanda Amaya, comentó que, “para nosotras es un orgullo representar el equipo de palillonas del instituto, porque entre tantas compañeras, fuimos escogidas, y esperamos hacerlo de la mejor manera en los desfiles patrios”.

ESFUERZO
CARISMÁTICAS POMPONERAS

Las ágiles pomponeras del Instituto Renacimiento esperan causar sensación en los desfiles patrios de este año.

La dinámica de los movimientos más agradables, según algunos, se verá en las coreografías del organizado grupo de cinco bellas pomponeras que realizan demostraciones de gimnasia pura, con sus pompones y esfuerzo físico, en las actividades cívicas del Instituto Renacimiento, para el 15 de septiembre.

La simpática líder del grupo de chicas de pompones en mano, Fátima Carrillo, expresó que, “desde el mes de junio practicamos con el objetivo de poder celebrar un año más de independencia en los desfiles patrios, con el fervor patriótico que siempre lo hace nuestro colegio”.

Según la guapa pomponera, “lo que más me gusta de los desfiles patrios es que todos los hondureños nos olvidamos de nuestras divisiones y celebramos en todo el país”. Además advirtió que, “este año que se preparen, porque vamos a sorprender con los pasos que mejor nos salen, hasta ahora ´La Banana´ y ´Despacito´, junto con ´Partty Animal´ serán la sensación”.

Fuente:latribuna.hn

 

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: