Inicio - Gracias a Dios - La Secretaría de Salud realizan brigada médica en comunidades de La Mosquitia

La Secretaría de Salud realizan brigada médica en comunidades de La Mosquitia

La Mosquitia. 10.08.2017

En una acción logística conjunta de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, la Alcaldía Municipal de Puerto Lempira, con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se realizó una brigada médica con énfasis en la desparasitación de niñas y niños de 1 a 6 años en 2 comunidades de La Mosquitia (Auka y Lisagnipura).

Alrededor de 2,500 personas fueron atendidas y beneficiadas por el personal salud, especialmente niños menores de 2 años que por causa de una nutrición desbalanceada, consumo de agua no potable e incorrectasprácticas de higiene, presentan enfermedades estomacales, desnutrición, enfermedades respiratorias y enfermedades de la piel.

“Como Secretaria de Salud nos sentimos muy contentos con esta alianza de cooperación establecida con el PMA y UNICEF, gracias a las gestiones de la Ministra Delia Rivas con estos organismos internacionales el impacto de este proyecto en las familias de la zona de la Mosquitia ha sido muy beneficioso ya que estas son comunidades con muchas necesidades y limitaciones.

Se atendieron niños y niñas de todas las edades pero de manera particular los menores de 2 años que presentaban cuadro de desnutrición y se les entrego un suplemento alimenticio para su recuperación nutricional; así mismo se equipó a los centros de salud de estas comunidades con medicamentos para las enfermedades más recurrentes de esta zona como sermalaria, diarreas, enfermedades respiratorias, etc. quedando totalmente abastecidos y de esta manera dar el seguimiento de salud adecuado a las familias de estas comunidades ” manifestó el Dr. Kevin Jimenez enlace de la Secretaria de Salud.

Durante la brigada también se realizaron donaciones de kits de higiene a las familias, donaciones de filtros Sawyer para el tratamiento del agua y capacitaciones sobre desparasitación en menores, reparación desistemas de agua pozos y vacunación canina. Esto con el objetivo principal de educar y reducir la incidencia de enfermedades en la población de estas comunidades que viven en un alto grado de vulnerabilidad y marginalización por las precarias condiciones de la infraestructura vial, lo que limita el acceso a la zona.

Fuente: hrn

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: