Siguatepeque, Honduras. 04.08.2017
Un total de 34 enfermos con problemas de salud en sus riñones recibieron la entrega de un aporte valorado por 3,400 lempiras cada uno de manera retroactiva desde enero pasado.
Alma Inestroza, quien sufre de problemas críticos renales, manifestó sentirse bien porque el gobierno local les tomó en cuenta. “Nuestra vida cambió desde que presentamos problemas en los riñones, con esta ayuda nos beneficiamos porque tenemos que comprar medicina y realizar otras gestiones, de verdad damos gracias en nombre de todos los enfermos”, agradeció.
La entrega que se realizará cada dos meses consecutivamente fue aprobada por la actual corporación municipal presidida por el alcalde Juan Carlos Morales, quien al momento de la entrega manifestó que “es necesario apoyar a personas con este tipo de padecimiento con la ayuda del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, hay una casa de diálisis en Siguatepeque donde reciben atención y en la actualidad estamos gestionando medicamentos para poder apoyar su situación”.
Se informó que también se apoya a un buen número de persona con discapacidad, entre otros sectores.
Fuente:latribuna.hn