Inicio - Francisco Morazán - MÁS 49 MILLONES DE LEMPIRAS INVERTIDOS EN CENTROS DE ALCANCE A NIVEL NACIONAL

MÁS 49 MILLONES DE LEMPIRAS INVERTIDOS EN CENTROS DE ALCANCE A NIVEL NACIONAL

Tegucigalpa, Honduras, 31.07.2017

El Instituto  de Desarrollo Comunitario, Agua  y Saneamiento (IDECOAS), a través del programa de la Dirección de Infraestructura Mayor (DIM) y el Programa Municipios más Seguros (MI COMUNIDAD), desarrolló la construcción, mejoramiento y equipamiento de 67 centros de alcances, ubicados en los diferentes municipios a nivel nacional.

Las obras de los centros de alcance son construidas por con una inversión que alcanza los 48 millones 842 mil lempiras, el gobierno central ha desarrollado.

En consecuencia, los espacios favorecen a un promedio de 39 mil 459 jóvenes en los departamentos de  Atlántida, Cortés, Gracias a Dios, Lempira, Olancho y Francisco Morazán.

Los centros de alcance tienen como principal función albergar niños y jóvenes de zonas con altos  niveles de violencia para que puedan practicar deportes, desarrollar habilidades en las artes y recrearse mediante juegos lúdicos.

La idea de crear estos espacios es para que los jóvenes tengan nuevas oportunidades, desarrollen habilidades, eviten el ingreso a pandillas, participen en actos de violencia o caigan en el riesgo de las drogas.

Otro de los quehaceres que ofrecen los centros de alcance es la capacitación laboral y escolar para que los beneficiarios desarrollen destrezas laborales, mejoren su rendimiento académico y reduzcan la deserción escolar.

El titular de IDECOAS, Mario Pineda, destacó que la inversión responde al compromiso que desde el inicio de la actual administración, planteó el presidente Hernández para  fortalecer la educación integral de la niñez y juventud hondureña.

Agregó, que el 60 por ciento de los fondos provienen de la cooperación y donación del gobierno de los Estados Unidos mediante la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Banco Mundial y el resto procede del gobierno hondureño a través de Fidecomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA).

Aclaró, que ya se había establecido intervenir las zonas ates mencionadas y que los fondos destinados son estrictamente usados para la construcción, reparación, mejoramiento, mobiliario y equipamiento de los centros de alcance.

Pineda, expuso que las necesidades son muchas y que falta mucho por hacer, pero en lo que respecta a IDECOAS se continua el apoyo constante para la niñez y juventud, ya que ellos son el presente y futuro del país.

 

 

Fuente:hondudiario.

 

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: