Inicio - San Pedro Sula - L7,857 millones se invirtieron en construcción de viviendas sociales

L7,857 millones se invirtieron en construcción de viviendas sociales

San Pedro Sula, Honduras.31.07.2017

En los últimos tres años y medio, el sector ha construido 16,150 viviendas sociales en el país, cifrando una inversión cercana a los 7,857 millones de lempiras, informó Juan Carlos Sikaffy, vicepresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).

Explicó que los resultados reflejan que hay un crecimiento de 57% en el número de casas edificadas en comparación con el período de 2006 a 2014, que registra solo 9,228 construcciones.

25,384

casas, con una inversión de 3,489.3 millones de lempiras, se han construido en los últimos 11 años en el país.

“En los últimos tres años y medios ha habido una mayor dinámica en el segmento de vivienda, sobre todo aquellas destinadas a personas de escasos recursos”, apuntó.

El promedio de construcción por año asciende a 4,616 soluciones habitacionales a nivel nacional, con una inversión aproximada de 2,857 millones de lempiras, detalló el representante de la Chico.

San Pedro Sula y Tegucigalpa son las zonas adonde más han desarrollado proyectos urbanísticos de este tipo.

Sikaffy destacó que el Gobierno ha entregado L2,909.3 millones en bonos habitacionales, lo que ha animado a los hondureños a invertir en la compra de las propiedades. Actualmente se ejecutan 83 proyectos sociales en 17 departamentos del país.

Más vivienda

Osmín Bautista, experto en construcción, explicó que si bien las cifras de nuevas viviendas es buena, se requiere acelerar aún más el ritmo de crecimiento de este segmento de la construcción para poder reducir el déficit habitacional del país.

“Sin duda que en estos tres últimos años se ha visto un gran crecimiento en el desarrollo de proyectos urbanísticos; pero es importante que logremos alcanzar un ritmo de edificación de 50,000 casas por año”, apuntó.

Explicó, por otra parte, que se debe dar mayores facilidades para acceder a los financiamientos para la compra de este bien. Detalló que el precio de estas construcciones oscila entre L400,000 y L600,000 como máximo. Son estructuras de 38 a 48 metros cuadrados. Cuentan con sala, comedor, cocina y dos habitaciones. Bautista dijo que este año se espera construir un buen numero de casas, lo que impulsará el crecimiento de la industria.

Fuente:latribuna.hn

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: