Inicio - Economía - Empresas coreanas exportarán café de altura de Ocotepeque

Empresas coreanas exportarán café de altura de Ocotepeque

Ocotepeque, Honduras. 31.07.2017

El café hondureño podría ser colocado en distintas partes del mundo a través de empresas coreanas, que se dedican a comercializar el grano.

Así lo dio a conocer el designado presidencial, Ricardo Álvarez, luego de recorrer varias fincas cafetaleras en los departamentos de La Paz y Ocotepeque, acompañado de empresarios coreanos, que se dedican a comprar cafés de calidad para colocarlos en los mercados más exigentes de ese rubro.

Álvarez dijo que los empresarios quedaron impresionados con la calidad de café de varias fincas visitadas en municipios, como Santiago de Puringla, en La Paz y La Labor, departamento de Ocotepeque.

Cabe señalar que en los últimos tres años, Álvarez ha puesto gran empeño en promocionar el café hondureño, bajo el enfoque de acercar al pequeño y mediano productor a los que compran el grano en el mercado internacional.

“Al analizar el rubro nos damos cuenta que los pequeños y medianos productores tienen menos oportunidades de colocar de manera directa su grano en el mercado internacional, viendo esa desventaja es que decidimos convertirnos en un puente para que empresarios extranjeros puedan venir al país y negociar con ellos directamente, eso les generará mayores ganancias para expandir y mejorar sus cultivos” acotó el designado.

Reveló que los empresarios coreanos que tienen sus sedes en Los Ángeles, California y en Chile, le adelantaron que en las próximas semanas enviarán sus expertos para identificar la variedad de café hondureño que podrían colocar en los mercados más exigentes del mundo.

Álvarez recalcó que hay mucho interés del gobierno en apoyar la colocación del café hondureño en nuevos mercados, además subrayó que el grano que se está produciendo en zonas como de La Labor, en el departamento de Ocotepeque, ha levantado el interés de inversionistas extranjeros.

“El año pasado junto a empresarios del Medio Oriente visitamos Finca La Guadalupe de Selim Recinos, ubicada en la zona alta de La Labor, hubo una excelente impresión por eso ahora le estamos dando seguimiento a esas gestiones pues nuestra meta es que se pueda colocar el grano hondureño en ese mercado, para beneficio de los productores de esa zona así como para el país”, acotó el designado.

Recalcó que el Presidente Hernández giró instrucciones para que se busquen nuevos mercados al aromático hondureño así como brindar más apoyo y beneficios a los productores que se dedican a ese cultivo.

Fuente:latribuna.hn

 

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: