Inicio - Economía - Lluvias serán positivas para los cultivos

Lluvias serán positivas para los cultivos

Tegucigalpa, Honduras. 27.07.2018

El meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Oceanográfico, Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, auguró que las lluvias de octubre favorecerán los cultivos hondureños.

Argeñal informó que para los departamentos de Olancho, El Paraíso, Colón y Yoro las condiciones serán normales, ligeramente por debajo o arriba de lo normal en los próximos meses.

Para octubre se vaticina una disminución de las lluvias más acentuadas en Gracias a Dios, Colón, Atlántida y centro oriente de Olancho, de acuerdo a informes entregados a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El titular de la SAG, Jacobo Paz, indicó que esta secretaría recibe informes constantes sobre las condiciones climáticas de manera constante, por lo que manifestó que no se esperan cambios significativos en las precipitaciones lluviosas.

Por esa razón habrá una mejoría en las cosechas de granos básicos, hortalizas, vegetales y legumbres, así como otros productos que son parte de la dieta alimenticia de los hondureños.

La canícula va a empezar y terminará a mediados del mes de agosto, concluyó Paz.

Fuente: latribuna.hn

 

 

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: