Inicio - Economía - Regresan argentinos a cerrar negociaciones

Regresan argentinos a cerrar negociaciones

Tegucigalpa, Honduras. 19.07.2017

Una misión comercial de Argentina se encuentra en Honduras explorando más oportunidades de negocios, luego que en mayo pasado abriera el camino una delegación conformada por inversionistas y exportadores de varias provincias del país austral.

La comitiva está conformada por empresarios de la provincia de Córdoba, que arriba en el marco de la creciente inserción de Argentina en el área de los negocios en Honduras, informó ayer lunes el primer secretario de la embajada, Nicolás Perazzo.

La delegación la conforman; Viviana Arias, de la Agencia ProCórdoba; Ricardo Moll, de la firma MR Technologies; Carlos Rubbi, de la empresa Bertotto-Boglione; y Esteban Atti de Silmag, detalló la fuente.

La misión cuenta el apoyo de representación diplomática de Argentina en Tegucigalpa, encabezada por el embajador, Juan José Castelli, que junto a la Secretaría de Relaciones de Honduras impulsan un acercamiento comercial que empezó con una visita de la Canciller hondureña a Buenos Aires a comienzos de año.

Los empresarios llegan a detectar más oportunidades comerciales para empresas argentinas con fuerte experiencia exportadora; ayer se reunieron con ejecutivos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) donde analizaron los acuerdos de adquisiciones del organismo regional.

En horas de la tarde la delegación se trasladó a las oficinas de la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público-Privadas (Coalianza), donde conocieron los proyectos aprobados y en ejecución así como de las potencialidades de Honduras bajo el esquema de las APP.

Hoy se reúnen con funcionarios de entidades estatales y con empresarios hondureños de los sectores agrícola, medicina, farmacéutico, saneamiento y combustibles, detalló la Embajada, el tiempo de considerar que los miembros de la misión representan a compañías con experiencia en comercio exterior.

Fuente:latribuna.hn

 

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: