Inicio - San Pedro Sula - Moderno equipo tendrá nueva sala de labor y parto

Moderno equipo tendrá nueva sala de labor y parto

San Pedro Sula, Honduras.19.07.2017

La nueva sala de labor y parto inaugurada ayer en el hospital Mario Rivas cuenta con los estándares internacionales de las salas de maternidad.

El área, con capacidad para 32 camas, estará en funcionamiento hasta dentro de tres meses, tiempo en el que se pretende construir un puente que la conectará con las demás salas del hospital.

La obra gris tiene un costo de $500,000 y el equipamiento $300,000, fondos donados por la organización internacional Food for the Poor y la fundación Cepudo.

El objetivo es brindar una mejor atención a las más de 2,000 mujeres que acuden al Rivas para dar a luz.

La sala de 1,412 metros cuadrados está totalmente climatizada, cuenta con 32 camas, tres quirófanos, cuatro expulsivos, estación de enfermería, área general de camillas, consultorios, sala cuna, triage, lavado de instrumentos, zona gris, bodega y baños para los pacientes.

Ledy Brizzio, directora del centro asistencial, manifestó que la nueva sala vendrá a mejorar la atención materna en la zona de cobertura del Rivas.

“Estamos duplicando prácticamente el área de atención que teníamos y donde estamos actualmente tenemos problemas de drenajes que no podían ser reparados porque no se podía cerrar el área y se definió técnicamente que el mejor lugar para hacerla era en esta zona donde está ubicada e independizarla y conectarla a través de un puente aéreo con el resto del hospital”, dijo.

La doctora Brizzio manifestó que la actual sala de labor y parto tiene capacidad para ocho prepartos y siete pacientes en observación.

Linda Coello, presidenta de la Fundación Cepudo, manifestó que es la inversión más grande que se ha hecho en el centro asistencial.

“Estamos sumamente orgullosos y honrados de que la obra se haya hecho en el hospital Mario Rivas y esperamos que el otro año inauguremos otro proyecto grande”, dijo.

La actual sala solo cuenta con un quirófano.

Fuente: laprensa.hn

 

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: