Inicio - Columnas - Ferias - Gran monta de toros recibe hoy la feria de San Buenaventura

Gran monta de toros recibe hoy la feria de San Buenaventura

 

 San Buenaventura, Francisco Morazán. 15.07.2017

El repique de campanas y el estallido de cohetes de vara animan el ambiente, al influjo refrescante de los verdes pinares, mientras habitantes del municipio de San Buenaventura, Francisco Morazán y lugares circunvecinos y los turistas asisten a los actos de la feria dedicada al santo patrono San Buenaventura, engalanada por las reinas, Juvenil e Infantil 2017.

El comité organizador y la municipalidad, a cargo del alcalde José Andrés Amador Flores, y otros sectores de la comunidad desde la semana pasada han venido desarrollando una serie de actividades religiosas y culturales. Los gremios de aldeas y caseríos como El Sauce, Cofradía, El Izopo y El Terrero, entre otros, también se han sumado a los actos sociales, musicales y deportivos.

Entre sábado 8 y domingo 9 de julio se han celebrado alboradas, misas, competencias deportivas y el desfile hípico con un encuentro de los caballistas en la plaza “Andrés Amador”, de la aldea El Sauce y la cabalgata hasta el Centro de Exposición Ganadera.

Ayer 14 de julio, la Asociación de Ganaderos y Agricultores de San Buenaventura (AGASBV) inauguró la exposición ganadera, igual que a las 9:00 de la noche se celebró la fiesta ranchera, amenizada por la Banda “Caballo de Plata”, de El Salvador.

La Reina Juvenil 2017, Yuridia Berenice Andino Sierra.

En estas y otras actividades sociales se ha contado con la participación de la Reina Juvenil 2017, Yuridia Berenice Andino Sierra, así como la Reina Infantil 2017, Ana María Sánchez, quienes le han imprimido un mayor toque de belleza, colorido y júbilos a la fiesta grande de San Buenaventura.

Hoy sábado 15 de julio, a las 2:00 de la tarde, se celebrará la gran monta de toros, con el acompañamiento de la Banda La Norteña y mañana domingo a las 10:30 de la mañana la gran carrera de cintas con los mejores jinetes de la región y a las 2:00 de la tarde la gran final con la mota de toros.

La historia registra que antiguamente San Buenaventura fue una aldea del municipio de Santa Ana, fundada en 1826, y en la División Política Territorial de 1889 aparecía como un término municipal del Distrito de Sabanagrande, antes de alcanzar la categoría de municipio del departamento central de Francisco Morazán.

Bello y próspero municipio, de gente afable y servicial, en Francisco Morazán, San Buenaventura se localiza al final del Cerro de Hula, a 3.2 kilómetros de la capital y colinda al norte con el Distrito Central, Nueva Armenia al sur, al este con Maraita y al oeste con Santa Ana y Sabanagrande.

La Reina Infantil 2017, Ana María Sánchez.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Fiesta del Cristo de Esquipulas hoy 15 de enero

Fiesta patronal en honor al Milagroso Señor de Esquipulas (Guatemala). Se celebra el 15 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: