Inicio - Francisco Morazán - Casi listas obras de mejora en mercado La Isla

Casi listas obras de mejora en mercado La Isla

Tegucigalpa, Honduras. 14.07.2017

Los trabajos de mejora de las instalaciones del mercado La Isla de Tegucigalpa están por terminar, informó el gerente de Infraestructura de la alcaldía capitalina, Roberto Zablah.

El proyecto contempla reacondicionar las instalaciones de cada plaza, la construcción de una cancha de futbolito, una terminal de autobuses, como el cambio del sistema eléctrico, incluyendo el alumbrado.

El titular de la Gerencia de Orden Público, Roberto Ochoa, informó que “ahora estamos terminando la fundición del concreto hidráulico para la construcción de una terminal de buses”.

El proyecto contempla también la edificación de una posta policial, instalación de cámaras de seguridad, cambio del sistema eléctrico interior y exterior del predio, mejora de los servicios sanitarios públicos, así como la rotulación de entradas y salidas de emergencia.

Asimismo, la colocación de un sistema de sonido, pintura del edificio, y la elaboración de material publicitario como banners, folletos y afiches, entre otras acciones, para lo que se cuenta con un aporte económico de alrededor de 900 mil lempiras de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), más una importante contraparte del gobierno local.

Ochoa señaló que una vez terminadas todas las obras de infraestructura, se procederá al desarrollo de jornadas de capacitación para los locatarios que incluye el cuidado necesario para evitar el deterioro de este sitio de trabajo.

La inversión total es de unos cinco  millones de lempiras, incluyendo la readecuación de los puestos de ventas.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: