Inicio - Cortés - Túneles del bulevar del sur serán habilitados en septiembre

Túneles del bulevar del sur serán habilitados en septiembre

San Pedro Sula, Honduras. 12.07.2017

El crecimiento en la infraestructura de San Pedro Sula no se detiene, y prueba de ello son los 1,200 millones de lempiras que la Municipalidad invierte este año.

 De esta partida L65 millones se destinaron para la construcción de los dos túneles en el bulevar del sur, que estarán listos en septiembre.

Los túneles son algunas de las obras que serán habilitadas este año, pero también hay ampliaciones en los bulevares, pasos a desnivel, remodelaciones importantes, proyecto de semáforos y la construcción de plazas en el distrito cultural y colectores pluviales.

El alcalde Armando Calidonio dijo que están preparando la ciudad para volverla más atractiva para los inversionistas. Son proyectos importantes, pero no solo es obra, es proyección como los macrodistritos de salud, dijo.

Adelantó que también quedarán modernizados los peajes y hay importantes obras que se anunciarán en los próximos días junto con el presidente Juan Orlando Hernández.

 

El alcalde Armando Calid  onio y el presidente de la constructora, William Hall, supervisaron los avances del proyecto.

Supervisión

Calidonio junto con el presidente de la compañía William y Molina, William Hall, supervisaron los avances en la construcción de los túneles en la 27 y 28 calle a la altura de la estación de bomberos en Prado Alto.

En los próximos días anunciarán nuevas obras.

El alcalde aseguró que los túneles tendrán 50 metros de largo, una entrada de seis metros de ancho, y en la parte donde se hará la curva, llegará a tener hasta 13.50 metros de ancho, ambos serán de un solo sentido; norte a este el de la 27 calle y de este hacia el sur el de la 28.

El presidente de la constructora, Willian Hall, detalló que ejecutan trabajos de fundición de la losa inferior del túnel en la 27 calle, zona por donde pasará el tráfico por el lado subterráneo.

Adelantó que posteriormente levantarán las paredes, para luego fundir la losa que utilizarán para circular sobre el bulevar del sur. Indicó que las obras estarán listas en septiembre, ya para ser utilizadas, porque el contrato establece la entrega a finales de agosto.

Los túneles tendrán señalización e iluminación.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: