Inicio - Cortés - En marcha construcción de 13 calles en La Lima

En marcha construcción de 13 calles en La Lima

La Lima, Cortés. 12.07.2017

El comisionado presidente de la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (Coalianza), Miguel Ángel Gámez, informó que las obras de construcción del proyecto La Lima Mi Ciudad están en desarrollo.

El proyecto consiste en la pavimentación de trece calles urbanas del citado municipio, que será supervisada por la empresa Consultora Saybe y Asociados, dijo Gámez.

“La firma del contrato para la supervisión de dicha obra tiene una característica especial, es el primer proyecto de Alianza Público Privada que parte de una iniciativa pública para realizarlo a través de Alianza Público Privada Local (APPL), cumpliendo la iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández, de darle apoyo a las municipalidades y mancomunidades y generar empleo en el área rural”, explicó el funcionario.

Gámez expresó que las trece calles tienen una longitud de 7.6 kilómetros, con concreto hidráulico, a un costo de 70 millones 917,311.65 lempiras. Agregó que se estima que la construcción durará un año y que el mantenimiento se realizará por un plazo de quince años.

“Con este tipo de obras se pretende mejorar la infraestructura vial de la zona, proporcionando vías que permitan el desarrollo económico y social del país, generando ahorro en los tiempos de viaje, en el consumo de combustibles, brindando mayor seguridad y comodidad vehicular, evitando las inundaciones que cada año afectan la ciudad”, detalló.

Gámez indicó que “la obra generará unos 120 empleos directos y 400 indirectos durante la construcción”.

Asimismo, el comisionado amplió que la empresa deberá cumplir con algunos requisitos durante la construcción de las obras, tales como asegurar que el concesionario desempeñe sus obligaciones y cumpla con sus responsabilidades, de acuerdo con su contrato y los diseños aprobados por el comité técnico. Asimismo, deberá cumplir con las medidas ambientales en las etapas de construcción y documentar incidentes y no conformidades y la correcta entrega de las obras.

De igual manera, contempla realizar actividades como revisión y aprobación de los diseños y estudios elaborados por el concesionario, verificar que el concesionario cumpla con todas las obligaciones del contrato de construcción y del contrato de concesión, en general porque se cumpla a entera satisfacción del comité técnico con los documentos del concurso, contratos de concesión y planos.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: