Inicio - Economía - HONDURAS PARTICIPA EN EL PRIMER FORO MUNDIAL DE PRODUCTORES DE CAFÉ EN COLOMBIA

HONDURAS PARTICIPA EN EL PRIMER FORO MUNDIAL DE PRODUCTORES DE CAFÉ EN COLOMBIA

Tegucigalpa, Honduras. 11.07.2017

El evento contará con más de 500 representantes de África, Asia y Latinoamérica, así como de organizaciones públicas y privadas y de la industria en los cuatro continentes.

En específico unos 40 países tendrán representación en el foro en el que se tiene previsto la presencia del expresidente estadounidense, Bill Clinton y el economista Jeffrey Sach.

Se tienen contemplado discutir sobre los retos del sector en donde también explorarán medidas para garantizar su sostenibilidad ante el mercado global.

El evento organizado por la Federación Nacional de Cafeteros se llevará a cabo a partir de este día lunes 10 de julio hasta el miércoles 12.

La sostenibilidad económica del productor, desarrollo rural en el mundo cafetero, adaptación al cambio climático.

Volatilidad del precio, relevo generacional y corresponsabilidad en la cadena de valor, entre otros, son algunos de los temas que serán expuestos y analizados.

Según la Organización Mundial del Café alrededor de 25 millones de hogares y 125 millones de personas, en su mayoría pequeños agricultores, viven de la producción de café en los países en desarrollo como América Latina, entre ellos Honduras y Colombia.

Honduras, es el primer exportador de café de Centroamérica y el sexto del mundo. Este grano es de mucha importancia al ser el principal producto agrícola de exportación, aportando más del 5por ciento  al Producto Interno Bruto (PIB) Nacional y cerca de 30 por ciento  al PIB Agrícola.

Fuente.hondudiario.

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: