Inicio - Educación - EL ZAMORANO APOYARÁ EDUCACIÓN MEJORANDO LA ENSEÑANZA DE MATEMÁTICAS

EL ZAMORANO APOYARÁ EDUCACIÓN MEJORANDO LA ENSEÑANZA DE MATEMÁTICAS

Tegucigalpa, Honduras.10.07.2017

El rector de la Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, Jeffrey Lansdale, en compañía de Adela Acosta Directora General de Currículo, realizaron una visita de cortesía y hablar sobre temas educativos, a la ministra de Educación Rutilia Calderón.

Lansdale manifestó que “el objetivo de su visita era conocer a la ministra y poner a la orden la universidad,  en temas educativos y de desarrollo y poder compartir con ella algunas de las iniciáticas que va más allá de nuestra universidad y tener diferentes proyectos con educación”.

“El tema de hoy es la oportunidad que tenemos de apoyar en educación con mejorar la enseñanza de matemáticas y ciencias básicas, la sigla en inglés es la educación STEM, que abarca lo que son ciencia, tecnologia, ingenieria y matematicas, vemos lo que son las evaluaciones nacionales en el cual vemos debilidades en matemáticas ciencias básicas y en Zamorano queremos ayudar a la secretaría de Educación a mejorar la calidad educativa” destacó.

Finalmente expresó que “con este programa queremos llegar a los 18 departamentos del país, no solo a las ciudades sino a la parte rural, Zamorano es una universidad agrícola así que queremos acercarnos también a  lo que es el agro del país a través de la juventud, la docencia, centros educativos y poder poner en práctica el programa el próximo año”.

Por su parte Adela Acosta directora General de Currículo de El Zamorano dijo que el programa STEM, esta visualizado para poder apoyar a todos los centros educativos a nivel nacional, de una manera escalonada dando certificados a los docentes de cada centro en relación a la educación STEM.

 Zamorano nació de la inspiración y el apoyo del Señor Samuel Zemurray, presidente de la United Fruit Company en los Estados Unidos de América, donde se propuso crear un centro educacional agrícola de alta calidad, dedicado a formar jóvenes de toda la región.

La Escuela Agrícola Panamericana (Zamorano), está registrada en el Estado de Delaware, EE.UU. como una corporación sin fines de lucro. Existen beneficios fiscales en varios países del continente para personas, empresas y organizaciones que apoyan sus programas educativos.

 El Zamorano es una institución que se caracteriza por ser una universidad que se ha mantenido a la vanguardia educativa por más de 70 años, la alta formación en valores que ofrece a sus estudiantes ha permitido que  miles de graduados liderencon éxito iniciativas que brindan soluciones a los desafíos de la región y del mundo en términos de educación, seguridad alimentaria, tecnología y cambio climático.

Fuente:hondudiario.

 

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: