Inicio - Cortés - El Merendón tendrá un millón de árboles más al finalizar el año

El Merendón tendrá un millón de árboles más al finalizar el año

San Pedro Sula, Honduras. 08.07.2017

Los trabajos que las diferentes instituciones, empresas y organizaciones hacen para reforestar El Merendón sumará un millón de plantas al finalizar este año.

Cuidar y proteger la foresta del pulmón de la ciudad es uno de los principales factores para asegurar el agua en la ciudad; es por eso que la División Municipal Ambiental (Dima), junto con la alcaldía en los últimos tres años han logrado sembrar unos 400,000 árboles en las diferentes zonas de la montaña.

De enero a junio Dima sembró 32,500 plantas y pretende, al finalizar el año, sumar 150 mil más, según dijo el encargado de los viveros, José Antonio Cordón.

“Tenemos 167 manzanas sembradas en El Merendón y en los seis viveros que Dima tiene hay unas 118,000 plantas listas que se sembrarán en los meses que vienen”, especificó.

Entres las especies que tienen para sembrar se encuentran unas 70,000 de pino y el resto en árboles maderables, frutales y ornamentales.

La Fundación Merendón a través de sus programas de agroforestería también contribuye a la reforestación de las zonas deforestadas mediante la siembra de cacao y a un costado plantaciones de árboles frutales y maderables.

Aguas de San Pedro trabaja también para cuidar las fuentes de agua mediante el proyecto de siembra de un millón de árboles; actualmente llevan más de 500 mil sembrados, de acuerdo con los datos de Relaciones Públicas.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: