Inicio - Sociales - Dragado del río Güique trae alivio a pobladores

Dragado del río Güique trae alivio a pobladores

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La municipalidad de la “Ciudad de los Pinares” ejecuta los trabajos de dragado del río Güique, que cada vez que han caído torrenciales lluvias ha causado severas inundaciones en el barrio Brisas del Río y otras áreas adyacentes.

La presidenta del patronato del barrio Brisas del Río, Lucila Sánchez, informó que luego de realizar una solicitud a las autoridades locales, para el dragado del río Güique, se recibió la respuesta oportuna por el problema que les afecta cuando llueve en la ciudad.

 

Sánchez detalló que hace dos años se dragó el afluente que dañó a varias casas ubicadas en la ribera, situación por la que se solicitó el dragado en ese momento. “Se hizo el dragado, pero con el pasar del tiempo volvieron los problemas y fue cuando buscamos al alcalde y se obtuvo respuesta rápida”, destacó.

“Estamos alegres con estos trabajos, ahora cuando llueva descansaremos más porque uno no dormía mirando el río; damos las gracias porque somos 30 familias que nos vemos afectadas, poco a poco tras la lluvia se fue arruinando, pero sabemos que quedará seguro y no se inundarán nuestras casas”, explicó la dirigente comunal.

Por su parte, el jefe de Obras Públicas, Jorge Escobar, indicó que “se trabaja en la construcción de un bordo de contención con material que se draga del mismo río, con esto no se permite que se salga de su cauce, porque es eso lo que provoca las inundaciones, incluyendo también que muchas personas construyeron en las riberas de este afluente y es allí donde tenemos que dar respuesta”.

Escobar especificó que, “por el momento no tiene cuánto es la inversión porque se trabajará en otros sectores también, como son obras de mitigación que no están contempladas en el plan de inversión, pero solamente es un buen tiempo que tienen que trabajar con las máquinas”.

Se anunció que también se realizarán similares trabajos en los barrios San Juan, San Miguel y la colonia Forestal. Además, se construyeron varios metros de cunetas para el flujo de las aguas lluvias. (REMB)

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: