Inicio - Turismo - “EL CERRITO” Y LAS CUEVAS DE TALGUA, DOS MOTIVOS PARA VISITAR CATACAMAS

“EL CERRITO” Y LAS CUEVAS DE TALGUA, DOS MOTIVOS PARA VISITAR CATACAMAS

Catacamas, Honduras. 07.07.2017

Catacamas es una de las ciudades más importantes del departamento de Olancho recomendada por muchos hondureños, ya que cuenta con el Parque Arqueológico  Cuevas de Talgua ubicado en la sierra de Agalta, donde se logra observar la combinación perfecta de  la naturaleza.

Visitantes recorren por un sendero de 500 metros donde se tiene contacto con el bosque tropical, centenares de especies de aves y el susurro que produce el correr de las frescas aguas del Rio Talgua.

Majestuoso lugar donde se puede encontrar diversidad de historias para  observar las exponentes creaciones naturales que con el paso de los años se han ido afirmando por la humedad en la zona.

Guía turístico del Parque, Hugo Santos.

El guía turístico del Parque, Hugo Santos, indicó que “la importancia que tiene es porque aquí en tiempos pasados funcionaba un cementerio, sin embargo, esta fue habilitada en el año 2000 ofreciendo el recorrido”.

“Al menos 2 mil personas nos visitan cada mes, por lo generales en la temporada de Semana Santa y en pocas ocasiones para diciembre, casi siempre el porcentaje de turistas son nacionales”, agregó.

En ese sentido, Santos destacó que “según investigaciones las cuevas están creciendo un centímetro cada 50 años, pero momentáneamente las indagaciones están paralizadas”.

El Cerro de la Cruz 

Otro de los lugares que es muy visitado en el municipio, es el Cerro de la Cruz, se trata de un mirador al que se asciende por una escalinata de 594 gradas empinadas y en cuya parte superior se eleva una cruz.

Es uno de los rincones preferidos por las parejas de enamorados, por lo que pasar un día en el “Cerrito” es visita obligada para disfrutar de la paz y el ambiente romántico que ofrece este bonito lugar.

No podría faltar la invitación del alcalde de la ciudad, Lincoln Figueroa, quien asegura que cuentan con diferentes atractivos turísticos que impresionarán a todos.

El edil,  anunció “muy pronto tendremos un museo en las cercanías de Aeropuerto El Aguacate, el cual realizará la tarea de exhibir piezas de Ciudad Blanca, teniendo como objetivo despertar el ánimo al turista para salir de la monotonía”.

Alcalde de la ciudad, Lincoln Figueroa.

“Quiero decirle al pueblo hondureño que si está pensando en hacer turismo interno que piense en Catacamas, porque ofrecemos un servicio de calidad, poco a poco estamos creciendo, de igual manera a  corto plazo hemos avanzado en las mejoras de  las carreteras y sobretodo  la seguridad”, añadió.

Asimismo, el lugar sobresale por la producción de riquísimos lácteos, carnes y granos básicos,  hay que destacar que durante el recorrido por la ciudad se transmite  alegría, donde se respira seguridad y olor a tradición cien por ciento catracha. 

Fuente:Hondudiario

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: