Inicio - Economía - Créditos a campesinos para comprar insumos

Créditos a campesinos para comprar insumos

Tegucigalpa, Honduras. 07.08.2017

La Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíproca (SA-FGR-Confianza), próximamente sacará al mercado un nuevo producto financiero, que consistirá en avalar préstamos de productores agrícolas para la compra de insumos.

La idea toma de base el éxito obtenido en año y medio de venir garantizando más de 7,000 líneas de crédito de emprendedores y productores a nivel nacional, mediante una amplia red de entidades financieras que forman parte del mecanismo de avalúo.

No obstante, ahora es tiempo de dar un paso más, porque “hemos visto necesidades insatisfechas en el sector Mipyme y agrícola. Hemos tomado la decisión de ampliar nuestra oferta”, anunció ayer el gerente de Confianza, Francisco Fortín.

“En este caso, estamos tratando de emitir garantías a las casas comerciales que les proveen de insumos, con la finalidad de que bajen los precios y lograr a la vez que los productores tengan mayores márgenes de utilidad”, agregó.

Los nuevos productos se orientan a generar mayor inclusión financiera y crear más capacidad de pago, que se complementa con otros esquemas de asesoramiento técnico, a fin de garantizar cosechas abundantes.

El avalúo a casas comerciales estará vigente para la cosecha de postrera y se espera llegar a por lo menos 35,000 productores del campo que requieran salir adelante con sus cosechas, pero que no pueden acceder a insumos a bajos costos, concluyó el entrevistado.

Fuente:latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: