Inicio - Turismo - ¡Los tesoros del Cusuco! Biodiversidad en su máximo esplendor

¡Los tesoros del Cusuco! Biodiversidad en su máximo esplendor

San Pedro Sula, Honduras. 03.07.2017

Al visitar San Pedro Sula, la Capital Industrial de Honduras, lo primero que puede contemplar es la maravillosa montaña de El Merendón; en ella se encuentra el Parque Nacional Cusuco, una zona protegida considerada como el punto caliente de la biodiversidad en Latinoamérica.

Ecoturismo

Operación Wallacea, una organización que promueve el ecoturismo en 12 países del mundo, se ha dedicado a explorar y expandir la belleza natural del Cusuco en las diferentes universidades de Europa y América especializadas en investigaciones científicas.

Desde junio hasta julio, más de 200 estudiantes de biología y científicos se encuentran en el parque estudiando la amplía biodiversidad.

En 1987 fue declarado parque nacional. Una exuberante zona de escarpado bosque nublado es el hogar de al menos 270 especies de aves, 93 especies de reptiles y anfibios, 35 especies de murciélagos y una considerable cantidad de mamíferos.

Importancia mundial

El Parque Nacional Cusuco está catalogado entre los 100 sitios forestales más insustituibles del Mundo publicado por la revista Science.

También figura en el listado de los 25 sitios más importantes para la protección de los anfibios.

Para realizar expediciones ecoturísticas al Cusuco puede escribir a cusucoexp@yahoo.com.

Si decide aventurarse y disfrutar de las maravillas del parque Cusuco no olvide vestir con ropa fresca, zapatos cómodos y llevar repelente.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: