Inicio - Educación - Lanza maestría en Seguridad Alimentaria

Lanza maestría en Seguridad Alimentaria

Tegucigalpa, Honduras.03.07.2017

El próximo mes de julio se comenzará a impartir las clases de la Maestría en Seguridad Alimentaria y Nutrición en el Centro Universitario Regional del Centro (CURC).

El Consejo Universitario en colaboración con la comisión de docentes de la institución trabaja en conjunto para dar término a los preparativos finales de un posgrado, que será único en el país.

El secretario del CURC, Julio Turcios, dijo que “tanto en Honduras como en la Universidad es la primera vez que se -funda una maestría como esta- y aquí en la institución, se darán dos promociones y posteriormente se ampliará a otros centros”.

Añadió que la máxima casa de estudios, en Comayagua, está cumpliendo con su visión y misión educativa de formar profesionales, no solo a nivel técnico y de licenciaturas, sino de posgrados, refirió el catedrático.

DEMANDAS

Esta oferta académica está diseñada de acorde a las necesidades de la sociedad y a las expectativas de un buen profesional, y da respuesta a los desafíos de la región en lo que corresponde a la seguridad alimentaria y nutrición de la población, mencionó Turcios.

El graduado de la maestría Seguridad Alimentaria y Nutrición, será un profesional capaz de desempeñarse en programas y proyectos regionales, nacionales y centroamericanos, como gerente, director y técnico; asimismo, en agencias de cooperación nacionales e internacionales, que trabajen en pro de la seguridad alimentaria y nutricional a nivel local, nacional y regional, además de los diferentes ministerios o agencias del Estado, vinculados con el trabajo de la salud.

Esta propuesta es para todos los egresados de las carreras de grado de licenciatura en áreas relacionadas con las ciencias agrícolas, sociales y de la salud (agronomía, agroindustria, veterinaria, zootecnia, biología, economía, química y farmacia, nutrición, seguridad alimentaria y nutricional microbiología, forestal, ciencias sociales y ambientales), con título universitario de grado extendido y reconocido por la UNAH.

Fuente:latribuna.hn

Más noticias...

INFOP anuncia inversión de 56 millones de lempiras para la construcción de su edificio en Roatán

Roatán. 20.03.2024 En un movimiento destinado a fortalecer su presencia y ofrecer mayores oportunidades educativas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: