Inicio - Francisco Morazán - Moderno intercambiador habrá en la salida al sur de Tegucigalpa.

Moderno intercambiador habrá en la salida al sur de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras. 01.07.2017

El congestionamiento vial que atrapa a miles de vehículos que circulan diariamente por la salida al sur, de la capital, específicamente desde la altura del anillo periférico, hacia el sector de Germania, ya no será un obstáculo para los conductores que transitan por esta zona.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, anunció que ya están listos los estudios técnicos y financieros con los que próximamente se construirá el moderno libramiento vial que inicia desde de la colonia La Cañada, hasta la aldea Santa Rosa.

La trascendental obra conectará las vías del anillo periférico con el Corredor Pacífico, con aproximadamente 5.2 kilómetros, que aliviarán sustancialmente las filas de carros con un bulevar de cuatro carriles, un puente a la salida de La Cañada, que medirá unos 350 metros, con mezcla hidráulica y un túnel ubicado en la aldea Santa Rosa.

“Más de 40 millones de dólares serán invertidos en esta nueva obra que embellecerá la capital de la República, entre construcciones y supervisiones que podrían comenzar el último trimestre de este año, según se agilice el desembolso”, señaló el ministro Pineda.

Entre los primeros avances de esta iniciativa ya se cuenta con los estudios en mano por parte de la compañía (Tecnisa) y próximamente invitaremos empresas a calificar en el proceso de licitación pública, para su respectiva construcción, manifestó el funcionario.

Asimismo, el ministro mencionó estar a la espera de respuestas, ya que envió desde Insep, nota de priorización a Finanzas, para luego iniciar las ejecuciones que podrían durar entre un 1 año y medio en edificar la obra.

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: