Inicio - Valle - Plantan mil nuevos árboles en Nacaome en el sur de Honduras

Plantan mil nuevos árboles en Nacaome en el sur de Honduras

Nacaome. 30.06.2017

Cuando las promesas abundan, las acciones se hacen más valiosas que nunca. Es por ello que el Parque Solar Fotovoltaico Nacaome II en alianza con la Municipalidad de Nacaome, se ha dado a la tarea de plantar un árbol por cada 60 habitantes del municipio de Nacaome, Valle, con lo cual las comunidades le dan la bienvenida a cerca de 1,000 nuevos árboles que vienen de especies nativas de la zona.

La masiva reforestación se realizó como parte del Programa de Cooperación de Producción en vivero de 25,000 especies de árboles que actualmente ejecutan Nacaome II y la Municipalidad de Nacaome.

“Queremos dejar una huella verde, no solo en el municipio de Nacaome; sino que en nuestro planeta, y estos nuevos árboles son la energía positiva que está impulsando nuestro país”, expresó Carol Ayala, Gerente Social y Ambiental de Nacaome II.

Por su parte, Víctor Flores, Alcalde de Nacaome señaló que “en nombre del pueblo nacaomense, agradecemos la iniciativa del Parque Solar Nacaome II porque se preocupan por realizar labores de reforestación en una de las zonas con más problemas de sequía en el país”.

Así, estos 1,000 nuevos árboles plantados por el Parque Solar Nacaome II, están alineados con los esfuerzos de reforestación impulsados por el Gobierno de la República de Honduras.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

3 de marzo Alianza, Valle celebra su feria patronal en honor a San José

Alianza , Valle tiene el honor de invitarte a celebrar juntos su feria patronal en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: