Inicio - Olancho - Brigada médica odontológica atiende aldeanos del Patuca en Olancho

Brigada médica odontológica atiende aldeanos del Patuca en Olancho

Olancho. 30.06.2017

Comunidades en las riberas del río Patuca en el departamento de Olancho, fueron beneficiadas por el personal de una brigada médica en las áreas de medicina general, oftalmología, y odontología.

El doctor Raúl Cerna, director de la Asociación de Salud (Asamut), detalló que un equipo se desplazó por tres días hasta la zona de Caño de las Milpas, a unos 120 kilómetros de Catacamas, incluyendo médicos y enfermeras de varias instituciones, la municipalidad, la organización estadounidense Terra Mica, la región sanitaria y la Asociación de Cacaoteros (Coapampal).

El grupo integrado por cinco médicos generales, personal de farmacia y técnicos en laboratorio, atendió desde el jueves al sábado a más de 600 personas en odontología, dermatosis por la mucha humedad del río, enfermedades respiratorias y leishmaniasis.

Los médicos norteamericanos llevaron tres sillas portátiles y equipo de última generación para atender a gente que está muy aislada y fue la parte donde más atenciones hubo, ya que llegaron personas de comunidades río abajo, como Saca Clavos, Caobitas y salen a Cuyamel y es importante porque la región tiene los medicamentos como el glucantime para la leishmaniasis o grano negro.

Desde ya se planifica otra brigada para octubre próximo y se trabaja para construir los centros de salud en las comunidades de Caobitas y Saca Clavos.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Guayape, Olancho celebra este 15 de enero al Señor de Esquipulas

El municipio de Guayape celebra este 15 de enero a su santo patrón Señor de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: