Inicio - Choluteca - Hospital del Sur recibe a brigada quirúrgica de hernia y vesícula

Hospital del Sur recibe a brigada quirúrgica de hernia y vesícula

Choluteca.  30.06.2017

Para reducir la mora quirúrgica se inició este jueves la segunda brigada médica en pacientes de hernia y vesícula, jornada que finalizará el sábado y se atenderá a 50 pacientes, entre hombres y mujeres.

Miriam Martínez, de la Fundación “Juntos Podemos”, que preside Rina de Oliva, informó que la jornada es la segunda de este año y en agosto y noviembre de este año se harán las últimas cirugías del 2017.

Martínez dijo que previo a la jornada médica, los ahora pacientes fueron evaluados y se disminuirá la mora quirúrgica, ya que son personas que han estado esperando entre tres y cuatro meses para las operaciones.

“La mora quirúrgica en el Hospital del Sur es alta, pero con estas brigadas médicas que se realizan ha disminuido. Llevamos ya dos jornadas y en agosto realizaremos la tercera y en noviembre la última por este año, a fin de favorecer a personas más necesitadas”, detalló.

Las brigadas médicas han sido posibles gracias al apoyo del presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, y las fundaciones “Juntos Podemos”, “Pantaleón” y “Agrolíbano”, entre otros cooperantes.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El 6 de junio San Isidro, Choluteca celebra su feria en honor al Sagrado Corazón

Su Historia    Ubicado en el cono norte del departamento de Choluteca en el km 66 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: