Inicio - Turismo - RESERVA DEL HOMBRE Y LA BIOSFERA “UN PARAÍSO NATURAL EN EL SUR DE HONDURAS”

RESERVA DEL HOMBRE Y LA BIOSFERA “UN PARAÍSO NATURAL EN EL SUR DE HONDURAS”

San Marcos Colón, Honduras, 21.06.2017

El sitio oficial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO),  ha dado a conocer que Honduras cuenta con una nueva Reserva de Biosfera, la que está ubicada San Marcos de Colón, noticia que llena de alegría y entusiasmo a todos los que amamos a este país.

El Consejo Internacional de Coordinación del Programa de la UNESCO sobre el Hombre y la Biosfera, reunido en París el pasado 12 al 15 de junio del  2017, añadió 23 nuevas reservas, una de ellas ubicada en Honduras.

Las reservas de biosfera son lugares de aprendizaje del desarrollo sostenible en los que se concilia la conservación de la biodiversidad con el uso sostenible de los recursos naturales.

Cada año, el Consejo Internacional de Coordinación del programa, compuesto por representantes de 24 Estados Miembros de la UNESCO, se reúne para ampliar la Red a partir de las candidaturas recibidas.

El Programa sobre el Hombre y la Biosfera, creado por la UNESCO a principios de los años 1970, es un programa científico intergubernamental cuyo objetivo es mejorar las relaciones entre los habitantes del planeta y su medio ambiente natural.

El sitio está compuesto por  57.810 hectáreas de superficie se halla a unos kilómetros de la frontera con Nicaragua. Su altura varía entre 500 y 1.700 metros. Alberga una importante diversidad biológica y varias especies endémicas de animales. En el perímetro de la reserva hay 18 pueblos en los que viven 26.350 personas.

La Reserva de Biosfera es una enorme productora de agua y en ella se encuentra “La Botija” la que es precisamente de donde se nutre el río Wans Coco o Segovia, el que es el río más largo de Centroamérica y donde también como producto de su producción los hondureños pueden visitar el Cañón Caulato un lugar con un atractivo enorme.HondurasisGreat/

 

Fuente: hondudiario.

  

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: