Inicio - Educación - UNITEC Y LA ASOCIACIÓN FULBRIGHT FIRMAN CONVENIO POR “UNA BECA MÁS”

UNITEC Y LA ASOCIACIÓN FULBRIGHT FIRMAN CONVENIO POR “UNA BECA MÁS”

Tegucigalpa, Honduras, 21.06.2017

El reconocimiento a la excelencia académica y el apoyo al desarrollo de la comunidad son pilares claves de Unitec, por lo que este martes se firmó un convenio por diez años con la Asociación Fulbright de Honduras (AFHN), para implementar el programa denominado “Una beca más”.

Éste tiene como meta favorecer la educación a nivel superior de alumnos con excelencia académica; y así proveerles una oportunidad de desarrollar sus conocimientos e integrarlos a la vida laboral del país.

Con base en ese propósito, La CEO/Presidenta ejecutiva de Unitec, Rosalpina Rodríguez indicó que “La Universidad y la Asociación Fulbright de Honduras firmamos este convenio que derivará en la formación académica de jóvenes que han demostrado su interés por ser personas de bien para la sociedad”.

Con este programa, por cada beca que otorgue la AFHN, Unitec dará una beca completa a otro de los candidatos seleccionados. Asimismo, los estudiantes becados aplicarán sus conocimientos teóricos en distintas áreas relacionadas con su carrera universitaria, ya sea en pasantías dentro de la institución educativa o en la Asociación.

Desde el año 2008, Unitec y la AFHN colaboran en favor de muchachos sobresalientes en centros de educación media pero sin la capacidad económica para estudiar en la universidad. Desde ese entonces, se han otorgado alrededor de 85 becas.

Hoy día, algunos de los egresados beneficiados por el programa son empleados de Unitec, o en algunas de las mejores empresas de Honduras.

Fuente:Hondudiario.

Más noticias...

Más de 16 mil escolares aprenden matemáticas con la plataforma MATIFIC

Tegucigalpa. 19.04.2024 Más de 16,700 escolares son beneficiados a nivel nacional con la plataforma MATIFIC, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: