Inicio - Turismo - Crean fondo de inversión turística con apoyo del BID

Crean fondo de inversión turística con apoyo del BID

Tegucigalpa, Honduras. 20.06.2017

Mediante un acuerdo entre el gobierno, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el sector privado hondureño se decidió la creación del Fondo de Inversiones en materia turística para fortalecer este sector con el impulso de hotelería, balnearios y servicios, informó este lunes el Presidente Juan Orlando Hernández.

El anuncio lo hizo el gobernante en conferencia de prensa, en la que hizo especial énfasis en los resultados de su participación en la Cumbre de la Prosperidad y Seguridad de América Central, realizada la semana pasada en Miami, Estados Unidos.

Explicó que, en el marco de la conferencia de Miami, se acordó entre el BID, el sector privado hondureño y el Gobierno de la República la creación del Fondo de Inversiones, “pero no por la ruta que querían algunos empresarios”.

Esa propuesta se basaba, según Hernández, en la construcción de algunas infraestructuras turísticas por medio de los empresarios, a cambio de que ellos no cumpliesen con algunas cargas tributarias.

Pero “dijimos ‘no’, porque ese dinero es del pueblo hondureño”, afirmó el mandatario para después explicar que se propuso “colocar dinero del tesoro hondureño en el fondo, igual el BID y el sector privado hondureño”.

El objetivo primordial del esquema, según el titular del Poder Ejecutivo, es lograr mejores condiciones de préstamo favorables para la construcción de hoteles, balnearios y servicios turísticos, respecto a cualquier esquema financiero que se ofrece en el país.

Esa idea va aparejada a la nueva Ley de Incentivos del Turismo “y que está contemplada en el Programa Honduras 20/20 en el sector turismo, como uno de los ejes que prioriza el programa”, añadió.

Hernández destacó que en el último trimestre el turismo incidió mucho en el crecimiento de casi cinco por ciento de la actividad económica, aparte de que el sector vivienda y la agroindustria igual han presentado un importante repunte, como parte del Programa Honduras 20/20 que intenta generar 600 mil nuevos empleos en los próximos cinco años.

Recalcó que Honduras se convertirá en los próximos años en el Centro Logístico de las Américas y como tal se debe apuntar para dar un salto en materia de servicios que se puedan ofrecer a todos los países, en especial en temas aduaneros y turísticos.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: