Inicio - Cortés - Puerto Cortés llega a 2 millones de Teus

Puerto Cortés llega a 2 millones de Teus

Puerto Cortés, Honduras. 15.06.2017

Puerto Cortés alcanzó los 2 millones de Teus (contenedor de 20 pies), cifra que ubica esta terminal como una de las mejores para tráfico de contenedores en Centroamérica y el Caribe, según el gerente comercial de Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), Valmir Araujo.

La carga que se mueve por Puerto Cortés está segregada en un 40 por ciento para unidades llenas de importación, 40 por ciento de exportación y el 20 por ciento restante en contenedores vacíos que las navieras ingresan o retiran del país, para gestionar su logística y atender el mercado.

Los principales productos de importación son insumos y materias primas para maquila, material para la industria de construcción y otros materiales para el consumo interno.

En el flujo de exportación, son las prendas de vestir, café, arneses eléctricos y productos perecederos, entre los que se destacan el banano, el melón y la sandía, amplió Valmir Araujo.

De enero a abril de 2017, el volumen de contenedores llenos de Importación se incrementó en 43 mil 596, lo que corresponde a un 2.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo a estadísticas de la OPC.

Mientras en la exportación el volumen creció a 55 mil 049 contenedores, representando un incremento de 6.3 pro ciento, favorecido especialmente por impacto positivo de la temporada de café y melón.

“En lo que va del año hemos logrado que 119 buques hagan escala durante solo una noche en puerto, y se ha mejorado en un 37 por ciento el tiempo en carga y descarga”, agregó Araujo.

Con una extensión de 34 hectáreas, OPC posee la capacidad de almacenar más de 12 mil 300 Teus, entre estos, mil 744 contenedores pueden ser refrigerados, conectados a la red eléctrica. Todos con respaldo, en caso de ser necesario ante cortes de energía.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: