Inicio - Francisco Morazán - Empleados municipales aprenden cómo matar zancudos

Empleados municipales aprenden cómo matar zancudos

Tegucigalpa, Honduras. 15.06.2017

Empleados de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), asignados al Comité de Emergencia Municipal (Codem), fueron capacitados para eliminar criaderos de zancudos.

Con la finalidad de continuar preparando a su personal en distintas áreas laborales, la alcaldía capitalina desarrolló una jornada de capacitación en control de vectores, dirigida a todos los empleados que integran el Comité de Emergencia Municipal (Codem).

El adiestramiento enfocado al control de vectores, fue dirigido a los trabajadores del área operativa y administrativa, incluso a los integrantes del programa “Agua para Vivir”, quienes aprendieron cómo se combate al zancudo transmisor del dengue, el zika y el chikungunya, así como el control que se debe tener en el tratamiento de estas enfermedades vectoriales trasmitidas por el insecto.

El taller fue impartido por personal de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, asignado al centro de salud del barrio El Manchén, en Tegucigalpa, ya que hay un convenio de cooperación mutua entre la comuna capitalina y la Secretaría de Salud.

Los 160 Codeles del Distrito Central están en aleta por la temporada de lluvias, 95 de ellos están en los barrios y colonias más vulnerables de la capital.

Fuente: tribuna.hn

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: