Inicio - Atlántida - Copeco abastece con agua a pobladores de La Ceiba

Copeco abastece con agua a pobladores de La Ceiba

Tegucigalpa, Honduras, 12.06.2017

Más de 45 mil galones de agua han sido distribuidos por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), este fin de semana en diferentes barrios y colonias de “La novia de Honduras”, La Ceiba, que enfrenta un problema de escases de agua por la poca presencia de lluvia.

Para mermar el impacto por la falta del vital líquido, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, giró instrucciones para que las autoridades de Copeco prestarán sus servicios para atender a la población.

En ese sentido, se elaboró un cronograma para abastecer de agua de pozo a los ciudadanos ceibeños utilizando los carros cisterna de esta institución de prevención.

En menos de tres días se entregaron 45,200 galones de agua en distintos barrios y colonias de esa ciudad.

Inicialmente la asistencia se realizará por un período de 10 días, sin embargo, si las lluvias no favorecen a este sector, Copeco continuará prestando este servicio a los pobladores.

“El abastecimiento de agua lo realizamos el año pasado también con un carro cisterna, pero este año gracias al fortalecimiento que el comisionado nacional, Lisandro Rosales, ha dado para esta regional, hemos puesto a la disposición de la población cuatro vehículos cisterna”, detalló el subcomisionado de Copeco en la Ceiba, Abraham Mejía.

Resaltó que la dotación de estos carros cisternas ha permitido ampliar el servicio y llegar a más barrios de la ciudad con este vital líquido. “La población se ha mostrado muy agradecida por este trabajo y vamos a continuar sirviéndoles”, expresó Mejía.

Entre los barrios y colonias beneficiadas con el vital líquido están: La Sarmiento, Los Cedros, Casa Blanca/Kawas, Zelaya, Altos de Altiplano, Villas Mayte, Monte Hebrón, Villa Neem, Valencia, Sierra Pina, Rivera, Manantial, Alvarado, Canelas, Suyapa, Mercedes, La Isla, La Julia, entre otros.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

13 de Junio Tela, Atlántida celebra su feria en honor a San Antonio de Abad

El hermoso municipio de Tela te invita a celebrar su gran feria patronal este 13 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: