Inicio - Francisco Morazán - Listos marinos para labor social en Honduras

Listos marinos para labor social en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. 07.06.2017

Un grupo de 300 infantes y marinos de Estados Unidos dará asistencia humanitaria y de socorro en casos de desastres naturales a gran escala, durante seis meses en el país.

Los soldados y marinos son parte de la Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina Comando Sur (SPMAGTF-SC por sus siglas en inglés), y tendrán su sede de operaciones en la Base Aérea José Enrique Soto Cano en Comayagua, donde se encuentra la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo.

Durante su estadía, el contingente realizará obras sociales e intercambiarán experiencias con su contraparte hondureña.

El comandante Michael Samarov, de SPMAGTF-SC, expresó que “para mí esto representa una oportunidad maravillosa, tanto para hacer nuevos amigos aquí, en Honduras; este es el tercer año que los infantes de marina realiza este tipo de despliegue”.

Samarov agregó que “organizamos nuestras fuerzas en aire, tierra e infantes de marina, los cuales son entrenados específicamente para las misiones que nos encomiendan nuestros líderes civiles”.

Como parte de otros ejercicios, también darán capacitación para aumentar el trabajo de las FF AA, para fortalecer la atención ante cualquier emergencia rápidamente, detalló el entrevistado.

CAPACIDADES

Esta fuerza de tarea posee capacidades expedicionarias para ejecutar acciones ante cualquier emergencia en desastres naturales.

Esta fuerza de Tarea Aeroterrestre llega por tercera vez a Honduras y posee capacidades expedicionarias para ejecutar acciones ante cualquier emergencia en desastres aéreos, mediante una fuerza de comando aéreo, terrestre y logística de combate.

Los uniformados también se desplazarán entre Belice, El Salvador y Guatemala, por invitación de los gobiernos de la región, para llevar a cabo los compromisos de cooperación, adaptados a las necesidades de cada país.

La mayoría de los voluntarios procede de Camp Lejeune, Carolina del Norte, de las reservas de la Fuerza de Infantería estadounidense, y antes de ser enviados a Centroamérica, fueron capacitados para desarrollar habilidades de ingeniería y procedimientos de emergencias.

Por su parte, el comandante de la Base José Enrique Soto Cano, Santos Colindres, destacó que la ayuda beneficiará a la población hondureña “y también fortalece las alianzas de cooperación y amistad entre ambos países”.

Las regiones y el plan de trabajo serán definidos por el comandante de la misión del Comando Sur, pero trabajan de manera conjunta con la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, de Honduras. (MEF)

UN PAPEL VITAL
POTENTE FUERZA EXPEDICIONARIA

El cuerpo de Marines de los Estados Unidos cumple un papel vital, como una fuerza anfibia, expedicionaria, y como fuerza combinada, capaz de entrar desde el aire, tierra y mar, con la capacidad única para desplegar rápidamente una fuerza combinada en casi cualquier parte del mundo en cuestión de días.

La estructura básica de todas las unidades de despliegue es una Fuerza de Tareas Aero-Terrestre, que opera mediante una estrecha integración de diferentes unidades de los marines, lo que se deriva de una cultura organizativa centrada en la infantería.

DATOS

Los infantes y marinos de la Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina Comando Sur (SPMAGTF-SC por sus siglas en inglés), ofrecieron su asistencia humanitaria en el 2016 a Haití, por los desastres del devastador huracán “Matthew”, a solicitud del gobierno haitiano.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: