Inicio - San Pedro Sula - El SAR vuelve a atender a los usuarios en la primera calle

El SAR vuelve a atender a los usuarios en la primera calle

San Pedro Sula, Honduras. 07.06.2017

A partir de esta semana, los pequeños y medianos contribuyentes que tengan que solicitar el RTN, hacer consultas de cuentas corrientes, revisiones, ingresos de solicitudes, entre otros trámites, ya pueden abocarse a la oficina principal del Servicio de Administración de Rentas (SAR) ubicada en la primera calle.

Luego de más de diez meses de remodelación, el primer nivel del edificio noroccidental del SAR abrió esta semana sus puertas al público.

El cambio es reconocido por todos los usuarios que han comenzado a llegar a las oficinas. Desde su fachada, que cambió de color y que tiene las siglas del SAR en grande, al entrar al lugar el ambiente climatizado en su máxima capacidad, 24 ventanillas de atención al contribuyente, el sistema moderno de boletería, el nuevo sistema eléctrico, el techo y el piso totalmente nuevos. Además, de los escritorios divididos en espacios abiertos con mobiliario nuevo, el personal uniformado estilo bancario son solo algunos de los cambios más evidentes.

El sistema eléctrico y el aire fue cambiado.
Wendy Gámez, directora noroccidental del SAR, declaró que la primera planta está remodelada en un 100% y lista para recibir a los más de mil usuarios que llegan a diario a realizar diferentes trámites. Sin embargo, la segunda planta que se encuentra en reconstrucción estará lista a finales de este mes.

Debido a que este espacio será utilizado para atender exclusivamente a los grandes contribuyentes, estos mientras tanto seguirán siendo atendidos en la oficina ubicada en la avenida Circunvalación. “Se trasladó el 70% del personal y todos los trámites ya funcionan con normalidad”, dijo.

La oficina cuenta con 89 colaboradores en pequeños y medianos contribuyentes y 28 en grandes tributantes. De las 24 ventanillas habilitadas, 17 son para atención de asistencia al cumplimiento, es decir, todas aquellas solicitudes de RTN, consultas, expedientes y otros. Anteriormente para esta área solo funcionaban cuatro ventanillas. El resto son del departamento de recaudación, revisión de cuentas, desbloqueos y tres ventanillas de recepción y notificaciones. El SAR pasó de tener 12 a 24 ventanillas de atención al contribuyente.

Gámez reveló que están por contratar unos 40 empleados más para aumentar la capacidad de respuesta.

La remodelación se hace con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un presupuesto de más de L17 millones en la primera etapa. Aún se desconoce que costará las mejoras del segundo nivel.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: