Inicio - Economía - Expo Construye aclara el panorama del sector construcción en SPS

Expo Construye aclara el panorama del sector construcción en SPS

San Pedro Sula, Honduras. 07.06.2017

Más de 5,000 personas participaron de la Expo Construye 2017, lo que muestra que los temas de ciudades inteligentes y alianzas público privadas despertaron el interés de nacionales y extranjeros.

“El rubro de la construcción está teniendo una efervescencia bien interesante porque venimos de una situación deprimida y por fin estamos sacando la nariz del agua”, dice el ingeniero Luis Rodríguez, organizador de la Expo Construye.

Detalló que el tema de edificios verticales está en auge en la ciudad y en el país.

Eventos como Expo Construye hacen que vuelvan la mirada a este rubro y lo más importante es que se han explicado que temas como las alianzas públicas privadas (APP) son una realidad mundial, explicó.

Los expositores ejemplificaron que ante la falta de recursos de los gobiernos se deben buscar estas opciones y uno de los ejemplos es Cuba que tiene concesiones en puertos y aeropuertos y lo han visto como una opción viable.

Explicó que el tema de la ciudad inteligente es amplio y de interés mundial, máximo cuando la ciudad está caminando por esa ruta.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Martín Mayorquín, explicó que están satisfechos con los logros del evento. “Las conferencias nos dejan lecciones para tomar en cuenta, como el tema de ciudad inteligente, que radica en sus ciudadanos, porque hay que definir servicios públicos apropiados y sus pobladores y es vital la participación de los ciudadanos”, dijo.

Mayorquín detalló que llegaron más de 5,000 visitantes y quedó mas claro el concepto de ciudad inteligente y de APP.

La encargada de Coalianza a nivel regional, Nilda Pinto, detalló que la exposición fue de mucho beneficio para San Pedro Sula.

“Se promovió el sector construcción así como también dieron a conocer los diferentes productos ,equipos y servicios del rubro nacional e internacional”, dijo.

Destacó que fue un buen lugar para concretar negocios y eso fortalece al rubro de la construcción, que estuvo deprimido pero que ya empezó a despegar.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: