Inicio - Economía - Reserva estratégica de granos

Reserva estratégica de granos

Tegucigalpa, Honduras. 01.06.2017

El gerente del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), Mario Gómez, informó que se mantienen los niveles de reserva estratégica de granos básicos con 50 mil quintales de frijoles y 60 mil de maíz.

Gómez indicó que con estos niveles de reserva le hacen frente al abastecimiento de granos básicos a la población hondureña, que vive en las áreas urbanas, los cuales se les ofrece el producto a través de las Ahorro Ferias del Lempirita y en las tiendas de Banasupro.

Con la venta de estos productos se le garantiza a la población un ahorro considerable en la compra de su canasta básica alimentaria, ya que en estos puestos de ventas encuentran todos los productos alimenticios a precios bajos.

El funcionario anunció además que en los próximos días continuará cancelando la deuda que mantiene con los productores de Yoro, Olancho, El Paraíso y La Mosquitia, pero con los últimos se hace una excepción, porque resulta oneroso viajar dos veces al mismo sector.

En días posteriores se comenzara a comprar la cosecha de postreras para garantizar el abastecimiento para evitar especulaciones en el precio de frijoles y maíz dos productos importantes en la dieta de la población hondureña afirmó. Gómez. (JAL)

Fuente: latribuna

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: