Inicio - Economía - Alistan cinco contenedores con carne de res para EE UU

Alistan cinco contenedores con carne de res para EE UU

Tegucigalpa, Honduras. 01.06.2017

En los próximos 15 días serán enviados alrededor de cinco contenedores con carne de res hacia el mercado de Estados Unidos, desde la planta C&D Catacamas, Olancho,  en el contexto de la reactivación del sector ganadero hondureño.

Según el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Ruiz, las operaciones para esa población con potencial ganadera, también representan un impacto positivo en otras zonas de influencia como los departamentos de El Paraíso, Yoro y Colón.

La reapertura en esa planta, desde el pasado 15 de febrero, se desarrolla con buen suceso considerando que la semana pasada fueron enviados los primeros  dos contenedores hacia China Taiwán, en la búsqueda y sostenimiento de fuertes mercados asiáticos.

Datos proporcionados en la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) establecen que C&D procesaba antes de su cierre unas 12 millones de libras de carne cada año, tendencia que iba en constante crecimiento entre la recuperación del hato ganadero nacional.

Actualmente, se sacrifican mil 200 cabezas de ganado mensuales, en el presente mes de junio incrementará a 2 mil 500 cabezas y en agosto está previsto el sacrificio entre 3 mil 600 y 3 mil 800 cabezas.

De momento esa fuente genera empleo directo a cien personas, esperando llegar a 300 en agosto próximo.

Honduras espera percibir al cierre de 2017 entre 20 y 30 millones de dólares por exportaciones de carne, con una meta de crecimiento en un sector que permaneció deprimido durante varios años.

“La expectativa real es levantar el sector ganadero, sin descuidar el mercado interno en base a contratos de compra venta para mayor seguridad”, aclaró Santiago Ruiz.

En esa vía, el 40 por ciento de la producción de la planta olanchana se destinará para abastecer el mercado nacional y el 60 por ciento restante para exportación. Los porcentajes de venta servirán como regulador contra el fenómeno de especulación de precios que se podría registrar. (WH)

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: