Inicio - San Pedro Sula - Amplían puentes en los bulevares sampedranos

Amplían puentes en los bulevares sampedranos

San Pedro Sula, Honduras. 30.05.2017

La municipalidad sampedrana, en la continuación de los trabajos de ampliación de los puentes sobre los ríos Piedras y Bermejo en el bulevar del Norte, instaló las tres últimas vigas de 13 metros de largo cada una en el puente Este sobre el río Piedras, obras que mejorarán la circulación vial en esta zona de la ciudad.

Con estas tres vigas se concluye la instalación de las nueve vigas en total que lleva el puente Este sobre el río Piedras, informó el jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, de la gerencia de Infraestructura, Marlon Díaz, luego de indicar que inmediatamente procederán a construir los diafragmas, las losas de concreto hidráulico y los pretiles o barandas, obras con las que se finalizará el primer puente de los cuatro que están ampliando.

El proyecto consiste en la construcción de cuatro puentes que se adherirán a la infraestructura existente, se inició con la cimentación y terminará con la fundición de losas y los pasamanos con aceras totalmente seguras.

Se trata de cuatro puentes; dos puentes en cada río, que incluyen la instalación total de 36 vigas, 9 por cada una de las plataformas, para ampliarse así el bulevar a tres carriles de ida y de venida.

De las 36 vigas, hasta el momento se han colocado 18 entre los cuatro puentes, aseveró el funcionario al especificar que de no registrarse inconvenientes el proyecto estará terminado a finales del mes de agosto.

En río de Piedras, ambos puentes tanto de la trocha este como oeste, son de diferente magnitud, en el puente este es de 47 metros lineales y en el puente del lado oeste son 80 metros lineales.

Con el proyecto de ampliación de los puentes, la comuna sampedrana concluirá la parte que corresponde a la ampliación del bulevar del norte, beneficiando así a más de 20 mil conductores que transitan por esta importante vía.

La obra se ejecuta con fondos municipales y es una de las soluciones viales que realiza la municipalidad para agilizar el tráfico vehicular en el sector, que ha sido uno de los más congestionados, especialmente en horas pico.

Fuente; latribuna.hn

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: