Inicio - San Pedro Sula - Hondureños en España y Canadá tendrán ID consular

Hondureños en España y Canadá tendrán ID consular

San Pedro Sula, Honduras. 24.05.2017

El gobierno de Honduras piensa ampliar el proyecto de tarjetas consulares a países como España, México y Canadá.
La tarjeta consular es una identificación parecida a la identidad hondureña, que será reconocida por los países en los que haya hondureños residiendo.
En primera instancia este proyecto se comenzará a aplicar en Estados Unidos por ser el país con mayor número de hondureños. Se estima que en la unión americana residen más de un millón de compatriotas.
Los hondureños interesados en obtener la tarjeta lo podrán hacer de manera voluntaria al pagar un money order que tiene un coto de 25 dólares (586 lempiras).
“Este es un proyecto piloto en Estados Unidos, pero lo dejamos abierto para poderlo ampliar en un futuro”, explicó la vicecanciller María Andrea Matamoros.
El siguiente país en el que se aplicará la ID consular será España, donde se estima residen más de 50 mil connacionales.
Seguidamente se extenderá en naciones como México y Canadá, donde también residen decenas de catrachos.
Datos oficiales señalan que en Canadá residen unos 30 mil hondureños mientras que en México unos 25 mil compatriotas. La tarjeta desde hace varios años es aclamada por los compatriotas en el extranjero.
Es parte de un convenio con el gobierno de Canadá, mediante la Corporación Comercial Canadiense (CCC) que se encargará de emitir la matrícula consular.

Beneficios
Esta tarjeta solamente les servirá a los hondureños como un documento de identificación.
Sin embargo, los compatriotas que la adquieran podrán comprar boletos de avión para viajar a otras ciudades de Estados Unidos. También podrán abrir cuentas bancarias y tramitar licencias de conducir.
La ID consular no es un permiso de conducir, por lo que solamente servirá como identificación.
A partir de los cinco años de edad, los compatriotas en el extranjero podrán solicitar la tarjeta. Según Cancillería, para este proceso no se requiere de un permiso especial por parte de los padres del menor.
Para solicitar la tarjeta los hondureños solamente deberán de realizar la cita; presentar una partida de nacimiento, pasaporte o identidad y pagar el money order.

Fuente: Elheraldo.hn

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: