Inicio - Economía - Gobierno proyecta generar 150,000 empleos

Gobierno proyecta generar 150,000 empleos

Tegucigalpa, Honduras. 22.05.2017

En lo que va del año se han creado unos 45,000 empleos y esperan que este año se den unas 150,000 oportunidades de trabajo, según Carlos Madero, titular de la Secretaría de Trabajo.
“Es un año que ha ido estable se han generado unos 45,000 puesto de trabajo; eso va a variar porque normalmente en el segundo semestre del año se crean más empleos en el país. Creemos que este año se van a presentar unos 150,000 puestos de trabajo”, manifestó. Sin embargo, reconoció que las tasas de desempleo y la de subempleo siguen siendo elevadas.
El desempleo abierto está en 7.3% y el subempleo invisible alcanza el 43%. “Sabemos que son elevadas y que falta mucho, pero hay una estabilidad, y normalmente las tasas de desempleo han venido creciendo en los últimos 30 años y ahora han estado estables, es un buen síntoma de la economía”, resaltó el funcionario.
Sarahí Soto es una capitalina que forma parte de las estadísticas de desempleo en Honduras.
Comentó que lleva varios meses buscando trabajo, el año pasado logró un empleo, pero temporal.
“En Navidad encontré un trabajo, pero solo fue por esa temporada”, indicó. Ahora la joven busca una fuente de trabajo que le permita tener un ingreso.
Inspección.
Para los que están empleados, las autoridades recuerdan que está vigente la Ley de Inspección Laboral; por lo que ya han dado capacitaciones a nuevos auditores técnicos de la Inspección del Trabajo.
En el artículo 8 de la Ley de Inspección de Trabajo, la Secretaría creó la Auditoría Técnica de la Inspección, que estará adscrita al despacho del secretario de Estado.
Esta goza de independencia técnica, objetividad e imparcialidad, además su organización y funcionamiento estarán regulados por el reglamento anterior.
En la legislación de Inspección de Trabajo, el cuerpo de auditores es debidamente capacitados, puesto que una de sus funciones principales es vigilar las actuaciones de la Inspección General del Trabajo y verificar que las mismas se realicen con eficiencia. Con esta nueva normativa jurídica, las sanciones son más rigurosas para las empresas que incumplan los derechos de los trabajadores.
La clase obrera del país alabó los alcances de la ley, pero hace poco se le hizo una modificación que rechazan, la cual está relacionada con la creación de sindicatos.

Fuente:laprensa

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: