Inicio - Atlántida - Hoy es noche de Carnaval, carrozas y baile en La Ceiba

Hoy es noche de Carnaval, carrozas y baile en La Ceiba

La Ceiba, Honduras. 20.05.2017

La Feria Isidra llega hoy a su día más esperado con la espectacular noche de carnaval, un show impregnado de colorido, cultura y belleza con la identidad única de La Ceiba.

La fiesta inicia a las 2:00 pm con el desfile de unas 30 imponentes carrozas por la popular avenida San Isidro.

Además, diversas comparsas y grupos coreográficos se encargarán de hacer que sea una vivencia inolvidable para quienes lleguen al carnaval.

Como cada año, se esperan la presencia de turistas hondureños y extranjeros, que acuden atraídos por la alegría y la hospitalidad de los ceibeños.

El director de la Unidad Turística Municipal, Nahúm Ponce, afirmó que han trabajado para que no se escape ningún detalle y el evento sea de primer nivel.


Luces multicolores, la belleza de la mujer ceibeña, diferentes manifestaciones culturales y ritmos musicales serán la característica principal del cierre de la Feria Isidra.

El tradicional desfile de carrozas será encabezado por 14 bellas jóvenes que representarán a diferentes países de América.

Ellas participaron en el evento Reina del Trópico Internacional, desarrollado ayer en La Ceiba.

Estará invitada una delegación de Nueva Orleans, Estados Unidos, quienes se presentarán con una comparsa.

‘‘Estamos listos. Solo faltan los invitados. Este año hay muchas novedades, pues por primera vez el desfile lo engalanan bellas mujeres de 14 países de América. Habrá mejor y más estructura, más decoración y más graderías. Este año hemos pedido unas cuatro carrozas que lleven luces led para usarlas de noche’’, manifestó Ponce.

Tras el paso de la última carroza, la avenida San Isidro será abierta al público para dar paso a la fiesta de carnaval en donde 22 grupos musicales pondrán a bailar a más de 200,000 personas que se darán cita al cierre de la Feria más alegre y colorida de Honduras.

La feria tendrá el desfile de carrozas y comparsas, seguido de la noche de Carnaval.

El merenguero de la República Dominicana, Kinito Méndez, es de los que más expectativa causa para esta festividad, pues se presentará en concierto en la explanada de la Plaza Central.

Kinito es reconocido por interpretar algunas canciones como “Cachamba”, “El Baile del Sua Sua”, “Honey tu si Jony” que fueron un éxito a nivel internacional, o más recientemente “Me da tres pito”.

Abrirán el concierto del artista internacional, los cantautores nacionales, Moisés Canelo, SK e Iván, los creadores de la canción del carnaval 2017, ‘‘Llegó el Carnaval’’, el Chevo y Santa Fé.

Desde la primera calle hasta la 17, las agrupaciones estarán tocando sus diferentes ritmos, hasta el amanecer.

Las Chicas Roland, Candela, San Vicente, Stelarys, Roble Copaneco, La Gran banda, Delicias, Punto clave, Silvia Rodríguez, Épocas, Agapito, entre otros, son algunos de los que han confirmado su participación.

Las autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), informaron que brindará asistencia en caso de presentarse una emergencia.

Además la Policía y los militares resguardarán la zona de carnaval. ‘‘Tendremos tres centros de socorro y ya estamos listos para el carnaval’’, dijo Yanci López de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Campesinos provistos de palmas llegan a iglesias de Honduras antes del Domingo de Ramos

Tegucigalpa. 23.03.2024 Decenas de campesinos hondureños marcaron este viernes el inicio de la Semana Santa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: