Inicio - Francisco Morazán - Habilitan nuevo Parque para una Vida Mejor en colonia El Hogar

Habilitan nuevo Parque para una Vida Mejor en colonia El Hogar

Tegucigalpa. 18.05.2017

18.05.2017

“Este parque me deja con una sensación muy bonita, porque tiene atracciones divertidas, y agradecemos al presidente Juan Orlando Hernández ya que hicieron este parque pensando en los niños, jóvenes, adultos y ancianitos”, dijo el niño José Miguel Moncada durante la inauguración, por parte del mandatario, del Parque para una Vida Mejor “La Hermandad” en la colonia El Hogar de Tegucigalpa.

Moncada, quien es estudiante del Centro de Educación Básica Japón, de dicha colonia, afirmó que “ahora voy a jugar casi todos los días, porque no puedo perder mis clases, pero en mis tiempos libres, como los sábados y los domingos, vendré a jugar con mis padres”.

Doña Gloria Villela de Erazo, quien tiene 43 años de vivir en la colonia El Hogar, también expresó su alegría por ver la obra deportiva culminada en su totalidad.

“Esta es una obra que viene a beneficiar a nuestras familias, me encantan estas instalaciones. Antes este lugar estaba descuidado, pero ahora es diferente; este es un sueño hecho realidad”, expresó.

“Lo que más me gusta es que hay máquinas de ejercicios para nosotros que somos de la tercera edad”, aportó Villela de Erazo.

Belkin Amador, también vecina de El Hogar, manifestó que “me siento feliz, porque ya tenemos un lugar para distraernos con nuestros hijos. Estábamos desesperados por tener este parque. Este complejo es una gran ayuda, pues nuestros hijos se alejarán” de otras actividades.

“Honestamente está muy bonito el parque, es muy amplio y los niños la van a pasar bien. Este tipo de iniciativas de parte del presidente Hernández es de aplaudir y esperamos que se siga enfocando en la niñez y juventud”, indicó Mercedes Valdés, otra vecina de la colonia El Hogar.

“La hermandad debemos practicarla a diario los hondureños. Felicito al señor presidente por recordarnos a diario esta virtud del ser humano; debemos olvidar nuestras diferencias y ser mejores hermanos cada día”, aseveró el representante de la Fundación Convive Mejor, Luis Kafie.

La inversión en la obra fue de 6.6 millones de lempiras, de los cuales el 60 por ciento fue aportado por el Gobierno, con fondos nacionales provenientes de la Tasa de Seguridad Poblacional, y el restante 40 por ciento por las empresas privadas agrupadas en la Fundación Convive Mejor.

“Con este tipo de obras deportivos, hoy el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández nos está demostrando que está haciendo su mayor esfuerzo por darnos una Vida Mejor”, recalcó el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura.

Bondades

El Parque para una Vida Mejor “La Hermandad” es el decimocuarto inaugurado a nivel nacional por el Gobierno del presidente Hernández en colaboración con las fundaciones Convive Mejor y Vive Mejor; entre ambas totalizan 29 empresas del país.

El nuevo parque cuenta con una extensión de 4,600 metros cuadrados, que incluye una cancha multiuso, área extrema para patinetas, máquinas de ejercicios al aire libre, área de picnic y adulto mayor, área de juegos para niños, incluyendo juegos para niños con capacidades especiales, ciclovía de 650 metros, además del servicio de internet inalámbrico gratuito, entre otros.

Además de El Hogar, otras colonias aledañas, como Las Colinas, Miraflores, El Dorado, Luis Landa y Tres Caminos, también serán beneficiadas con este proyecto.

Sana diversión

El presidente Hernández, quien fue acompañado por la primera dama, Ana García de Hernández, remarcó que poco a poco “vamos recuperando más espacios para que los hondureños puedan divertirse” y que estos espacios para las familias y las comunidades hacían mucha falta en el país.

El gobernante lamentó que en años anteriores “lastimosamente descuidamos a nuestros jóvenes; hemos vivido en los últimos 15 años una tragedia. Llegaron a considerarnos el país más violento de la faz de la tierra, pero afortunadamente eso ya está cambiando”.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a que cuiden de las instalaciones deportivas, “porque esto es de ustedes”.

“Yo quiero que la gente aproveche estos parques, que hagan fila los colegios y las escuelas para venir aquí”, detallo.

Un buen ejemplo

El titular del Ejecutivo subrayó que los Parques para Una Vida Mejor son un buen ejemplo de que el Gobierno y la empresa privada sí pueden trabajar de la mano para alcanzar objetivos comunes que benefician al país.

“Gracias a esta nueva generación empresarial comprometida con su sociedad; ojalá esto permita que otros también sigan el ejemplo de estos empresarios”, destacó Hernández.

“Ocupamos llegar con estos parques  toda Honduras. Ya hay aldeas que nos están exigiendo la construcción de parques”, aportó.

Agregó que “ya son catorce megaparques y seguiremos construyendo más en otras partes de Tegucigalpa y del resto del país”.

El mandatario indicó que para erradicar los niveles de inseguridad en el país se debe trabajar primero en la prevención y en la recuperación de espacios para la diversión y la convivencia familiar.

“Este momento se trata de estar hermanados, así como se llama este parque, por eso necesitamos más inversión de la empresa privada y todos los sectores”, apuntó el gobernante.

Un programa positivo

El programa Parques para una Vida Mejor tiene el objetivo de crear espacios públicos seguros y confortables en las comunidades que promuevan la sana convivencia, el fomento de la vida saludable a través de la actividad física y el buen uso del tiempo de ocio.

Busca, además, fortalecer el tejido social a través de la participación activa de las comunidades mediante las redes comunitarias de prevención, guías de familia, iglesias, patronatos y otros líderes locales.

En la actualidad los Parques para una Vida Mejor reciben más de 200,000 visitas mensuales.

Datos

– La Fundación Convive Mejor es una organización sin fines de lucro, conformada por 19 prestigiosas empresas con alto nivel de responsabilidad social comprometidas con recuperar la paz y la tranquilidad.

– Las empresas miembros son: Fundación Nasser, Grupo Visión, Diunsa, Tranycop, Ficohsa, Loto, Sula, Grupo Flores, Cargill, Cervecería Hondureña, Camosa, Farmacias Kielsa, Grupo Jaremar, BAC Honduras, Banco Atlántida, Grupo Terra, Equipos Industriales, Cementos Argos y Banco Davivienda.

– El primer Parque para una Vida Mejor fue inaugurado en enero de 2015 en la colonia San José de la Vega, del Distrito Central.

– Posteriormente se inauguraron doce más en comunidades priorizadas como: Chamelecón, Rivera Hernández, Las Palmas y Fesitranh, San Pedro Sula; El Trapiche, Campo Cielo, El Picacho, Villa Olímpica y San Francisco, en el Distrito Central; además, en la colonia Bendeck, de El Progreso; barrio Galeras, de Santa Bárbara, y barrio Belén, de Juticalpa.

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: