Inicio - San Pedro Sula - Conmemoran el Día Mundial del Reciclaje en San Pedro Sula

Conmemoran el Día Mundial del Reciclaje en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras. 18.05.2017

Más de 300 alumnos de una escuela privada junto a autoridades de la División Municipal Ambiental (Dima) de San Pedro Sula conmemoraron este miércoles con varias actividades el Día Mundial del Reciclaje.

Desde tempranas horas, los estudiantes acudieron al centro educativo cargando cartón, botellas y bolsas plásticas, así como materiales para reciclar, contribuyendo de esa manera a disminuir la contaminación ambiental.

En ese sentido, la gerente de la citada institución Cristy Raudales, explicó que “se tomó la decisión de conmemorar el Día Mundial del Reciclaje en dicha escuela, donde se efectuó una jornada de material reciclado donde participaron alumnos de primaria y secundaria; mismos que a lo largo de seis meses han sido capacitados a través del programa 3R’S, (reducir, reutilizar y reciclar) que les motivó a que en sus casas cambiaran su forma de pensar respecto a la importancia de manejo de los desechos”.

Recordó que ese programa inició el año pasado y a través del mismo se ha capacitado a unos 10 mil alumnos de diferentes centros educativos públicos como privados.

Fuente:latribuna.hn

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: