Inicio - San Pedro Sula - Capacitan a estudiantes para proteger el ambiente en San Pedro Sula

Capacitan a estudiantes para proteger el ambiente en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras. 18.05.2017

En el marco de la campaña 3R (Reduce, Reutiliza, Recicla), la alcaldía de San Pedro Sula, a través de la División Municipal Ambiental (Dima), impartió un taller a estudiantes de varios institutos sobre protección del ambiente y gestión de riesgo.

La capacitación también sirvió para orientar a los jóvenes en cuanto al manejo adecuado de la basura y la prevención de enfermedades vectoriales como el zika.

Walter Pedroza, del Departamento Técnico de Gestión de Riesgo, explicó que el objetivo es concienciar sobre el cambio climático y sus consecuencias, a la mayor cantidad de población posible.

“Básicamente se trata de enseñar a darle el correcto tratamiento a la basura, para evitar la contaminación, al igual que la proliferación de enfermedades como el zika y saber qué hacer en caso de ocurrir una emergencia en la escuela o en sus hogares con la idea de preservar sus vidas”, sostuvo el funcionario.

Agregó que personal municipal ha visitado escuelas e institutos públicos y privados con la finalidad de capacitarlos en el tema de gestión de riesgo y también para la conformación de los Comité de Emergencia Escolar (Codeces) y los Comité de Emergencia Local (Codel).

Fuente:latribuna.hn

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: