Inicio - Francisco Morazán - PUENTE A DESNIVEL “ESTOCOLMO-ESTADIO NACIONAL” ESTARÁ LISTO EN CINCO MESES

PUENTE A DESNIVEL “ESTOCOLMO-ESTADIO NACIONAL” ESTARÁ LISTO EN CINCO MESES

Tegucigalpa,Honduras. 16.05.2017

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), pondrán al servicio de los capitalinos una nueva solución vial que servirá para descongestionar una de las zonas de alto tránsito que comunica las ciudades gemelas de Comayagüela y Tegucigalpa.

Se trata del paso a desnivel en el ramal del puente Estocolmo y el Estadio Nacional, cuyos trabajos presentan un avance sustancial a pocas semanas de haber iniciado su construcción.

La vía de comunicación se levanta en la incorporación del puente Estocolmo, en el sector de La Isla, y empalmará con la calle paralela al puente Cuatro Puntos Cardinales, a inmediaciones de la instalación deportiva.

Este nuevo acceso tendrá una sola trocha de subida para los vehículos que vayan de la primera avenida de Comayagüela con dirección al barrio Morazán y lugares que quedan en esa ruta.

El proyecto se encuentra en la fase de construcción de las bases que sostendrán la plancha de concreto, así como las estructuras de hierro que soportarán su peso y varias excavaciones en el talud contiguo al mercado de mariscos de La Isla.

Las autoridades municipales tienen previsto terminar la obra en un tiempo record de cinco meses, por lo que los operarios de la compañía responsable de su edificación trabajan sin detenerse para cumplir con ese plazo.

El paso elevado ayudará a descongestionar el tráfico que en las horas pico se forma tanto en la primera avenida de Comayagüela, como sobre el puente Estocolmo y zonas aledañas, las cercanías del Estadio Nacional y el barrio Morazán.

Este es otro de los proyectos de infraestructura que la comuna ejecuta con financiamiento proveniente de fondos municipales, tal como lo ha hecho esta administración edilicia con otras obras similares, por lo que no ha tenido que recurrir a préstamos para construirlos.

Fuente: hondudiario.

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: