Inicio - San Pedro Sula - Moderna Sala de Pediatría tendrá el Hospital “Mario Catarino Rivas”

Moderna Sala de Pediatría tendrá el Hospital “Mario Catarino Rivas”

San Pedro Sula, Honduras.15.05.2017

El nuevo edificio que albergará una moderna Sala de Pediatría en el Hospital “Mario Catarino Rivas”, de San Pedro Sula, Cortés, en beneficio de cientos de infantes que requieran de atención médica de calidad y calidez con aparatos médicos de alta tecnología, será inaugurado en los próximos días por el Presidente Juan Orlando Hernández y autoridades de la Secretaría de Salud.

La Sala de Pediatría que cuenta con varias secciones médicas, proporcionará una buena atención a la gran cantidad de menores que acuden a diario con sus padres a ese centro asistencial.

Bajo esta premisa, esa unidad de especialidad médica infantil, está dotada con áreas de observación, ortopedia, cuidados intensivos, cirugía menor y rehidratación, entre otras atenciones médicas.

A la vez, contará con sofisticados elevadores y ramplas para el acceso de camillas y sillas de ruedas, así como también dispone de una planta de energía de emergencia.

El proyecto de construcción del moderno edificio, con una área de 1,300 metros cuadrados, fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a un costo de 39 millones de lempiras por medio de la Unidad Administradora de Fondos de la Cooperación Extranjera (UAFCE), formando parte del programa de apoyo a la Red Materno Infantil, a través del préstamo 2743 BLHO y cuyas obras fueron ejecutadas por la Compañía de Infraestructura e Inversiones Nacionales (CIIN).

El proyecto se ejecutó en un período de 16 meses y vendrá a mejorar la atención de los menores hospitalizados.

Fuente:latribuna.hn

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: