Inicio - Cortés - Con talleres garantizan éxito de mipymes

Con talleres garantizan éxito de mipymes

San Pedro Sula, Honduras. 09.05.2017

Para garantizar el éxito y un tiempo de vida más largo de las micro y pequeñas empresas que abren cada año en el país, las autoridades de la Asociación Nacional de Medianas y Pequeñas Industrias de Honduras (Anmpih), inauguraron la Escuela de Artes y Oficios, donde preparan a los nuevos emprendedores.

Los cursos tienen una duración de cuatro semanas y un costo simbólico que no sobrepasa los 1,600 lempiras. Ese dinero incluye los materiales de trabajo, dijo Juan Cruz, encargado de logística y comunicación de la Anmpih.

La escuela, que comenzó a operar en enero de este año, imparte diversos cursos, en distintos campos, tales como barismo, maestro parrillero, estilistas, maquillista, zapatería y talleres para aprender hacer sopas.

Cruz explicó que el 85% de las personas que participan en las capacitaciones tienen como fin abrir su propio negocios.

“La idea es que las personas que están pensando en abrir un negocio tengan el conocimiento mínimo sobre cómo hacer el producto que comercializan. También reciben capacitación empresarial en presupuestos, libros contables, publicidad y otros puntos administrativos importantes para garantizar el éxito de una microempresa”, manifestó Cruz.

Esperanza Escobar, presidenta a nivel nacional de la Anmpih, dijo que uno de los grandes problemas de este segmento empresarial es la falta de conocimiento administrativo.

“Tenemos emprendedores con buena calidad de mano de obra, pero con grandes problemas en temas administrativos, y es por eso que muchas microempresas cierran con apenas un período corto de estar operando. Nosotros buscamos con esta escuela, proporcionar las herramientas necesarias para que estos negocios tengan éxito y se mantengan vigentes”, manifestó. La representante de las mipymes instó a las personas que desean participar de los talleres que llamen al 2550-0650.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: