Inicio - Francisco Morazán - “A todo vapor” los trabajos de dragado de ríos y alcantarillado

“A todo vapor” los trabajos de dragado de ríos y alcantarillado

Tegucigalpa, Honduras. 08.05.2017

Los trabajos de prevención de inundaciones por lluvias continúan por parte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Desde marzo de este año y por instrucciones del comisionado nacional, Lisandro Rosales, personal de Copeco inició las tareas de limpieza de alcantarillado y ríos en puntos críticos de la capital.

Ante el registro de lluvias en los últimos días, los trabajos se han intensificado con el objetivo de disminuir los daños que se puedan registrar por inundaciones.

Las labores de limpieza se han ejecutado también en la quebrada Oscura, que atraviesa las colonias El Lolo y Smith, además se realizaron acciones en el río Chiquito, a inmediaciones de El Molinón.

En ambos sectores se trabajó con excavadoras, tractores y cuadrillas de limpieza para la canalización y dragado del material a fin de aliviar el cauce del río.

En otros puntos se ha utilizado un vehículo vactor de Copeco para liberar los tragantes de la basura acumulada, sobre todo en las partes donde no puede acceder el personal.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: