Inicio - Turismo - HONDURAS ES UN PAÍS CON GRAN POTENCIAL TURÍSTICO PARA VENDER EN EUROPA

HONDURAS ES UN PAÍS CON GRAN POTENCIAL TURÍSTICO PARA VENDER EN EUROPA

Tegucigalpa, Honduras. 02.05.2017

“Honduras es un país con un gran potencial turístico para vender en Europa y en los demás destinos que cubre la aerolínea. Además queremos ofrecer a sus vecinos vuelos directos a Europa para evitar múltiples conexiones”.

Así lo expresó el CEO de Air Europa para Centroamérica, Carlos Conde, quien afirmó que la llegada de la aerolínea europea a Honduras representa un voto de confianza en el país.

“Creo que se dan dos aspectos importantes: una es la apuesta que está haciendo la CEO de Air Europa para Centroamérica, Carlos Condeaerolínea, por atender una ruta que estaba en demanda y que nadie atendía, y otra es el interés de apoyar a Honduras como un destino para promover el turismo”, indicó Conde.

El ejecutivo de Air Europa dijo que a través de las diferentes oficinas en Europa harán los contactos con tour operadores y agencias de viajes para que sepan que ahora tienen un nuevo destino que ofrecer a sus clientes dentro de la aerolínea.

Promoción“Honduras es un país con gran potencial turístico para vender en Europa”: CEO de Air Europa

El representante de Air Europa agregó que el primer punto que tiene que tener un destino es la conectividad aérea; “ya lo tenemos, con la llegada del primer vuelo, ahora lo que vamos hacer es poner en acción nuestros esfuerzos para promocionar la Marca País Honduras como un destino con una variedad de ofertas turísticas”.

“Hemos consensuado con Air Europa hacer promociones, donde ambas “Honduras es un país con gran potencial turístico para vender en Europa”: CEO de Air Europapartesrealizaremos promociónales en los mercados vecinos, España y otros destinos que cubre la aerolínea y en todo esto irá la Marca Honduras”, afirmó Sue Ellen Chávez, la gerente de Mercadeo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Chávez detalló que para posicionar Honduras como destino turístico se utilizarán todos los medios de prensa, así como redes sociales, pues “nosotros queremos no sólo lograr un objetivo comercial, sino promover el país en todos sus aspectos, desde sus riquezas turísticas, hasta el aspecto social, especialmente ahora que ven cambios sustanciales en diferentes ámbitos”.

En este cometido, los principales aliados identificados por los ejecutivos de la recién llegada Air Europa serán los tour operadores y los hoteles; allí se busca promocionales en los puntos de venta, así como en los aeropuertos.

Air Europa cuenta en todo el continente americano con rutas entre Madrid y Caracas, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Montevideo, Asunción y Buenos Aires.

También opera vuelos directos a Santo Domingo, La Habana, Nueva York, Miami, Puerto Rico, Cancún y Punta Cana, además de los vuelos a Varadero en temporada alta, y ahora a Honduras.

La funcionaria de Turismo aseguró que en los puntos de venta en Honduras se promocionará la Marca País con los tour operadores; ellos utilizan una red promocional homogénea para todos los destinos en las agencias de viajes que ellos manejan, donde también se promocionaran videos de las riquezas turísticas del país, a través de la Marca País.

Primer feria de viajes

Representantes del IHT y la Marca Honduras viajarán el 6 y7 de mayo próximo a España para participar en la primera edición de la Feria de Viajes de Madrid, preparada por el consorcio Globalia, matriz de Air Europa.

Este evento pretende ser un encuentro de referencia mundial entre turistas y empresas y convertirse así en una cita ineludible para el sector, donde hoteles y tour operadores hondureños podrán ofrecer paquetes de los diferentes y variados destinos turísticos que tiene el país.

“Allí vamos a tener un stand de la Marca Honduras para promocionar el orgullo nacional, y nosotros vamos acompañar estas 10 empresas para que puedan aprovechar la oportunidad para hacer negocios”, dijo Chávez.

Hasta ahora, la ciudad de Málaga, España es donde más promoción se ha realizado para atraer turistas al país. El secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, recordó que Honduras también ha tenido participación en ferias turísticas en Inglaterra y Alemania.

Ahora que se cuenta con este vuelo comercial directo de Air Europa, la promoción se extenderá a países como Rusia. “En junio tenemos la oportunidad de viaja a Rusia para promocionar al país”, indicó.

De interés

– Marca Honduras es un importante proyecto nacional impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández, fruto de una alianza público-privada que cuenta con el apoyo del Gobierno y la empresa privada de Honduras, y que lleva adelante diversos proyectos a nivel nacional e internacional para continuar posicionando Honduras en temas vinculados con la inversión, la exportación, el turismo y el orgullo nacional.

– Honduras cuenta con pistas aéreas en lugares de atractivo turístico como Gracias, Lempira; Copán Ruinas; Tela y La Ceiba, Atlántida; Roatán, Islas de la Bahía, y la actual construcción de la terminal aérea de Palmerola en Comayagua.

Fuente:Hondudiario.

Más noticias...

Hondureños abarrotan terminales de buses por vacaciones de Semana Santa

Tegucigalpa. 25.03.2024 Cientos de hondureños abarrotan este lunes las dístomas terminales de buses sobre todo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: