Inicio - Economía - Misión cooperante alemana concluye visita por Honduras

Misión cooperante alemana concluye visita por Honduras

Tegucigalpa, Honduras. 10.04.2017

Una delegación del Comité de Cooperación Económica y Desarrollo del Parlamento Federal Alemán finalizó ayer domingo su visita por Honduras, después de una agenda de reuniones que inició desde el pasado miércoles.

La cooperación alemana con Honduras se enfoca en el fomento de la educación y la protección del medio ambiente y los recursos naturales, dado que es uno de los países más afectados del mundo por el cambio climático.

En relación comercial, Alemania lidera la compra y el consumo del café con el un 30 por ciento de las ventas al exterior.

Incluso la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) realiza programas para el desarrollo sostenible por encargo del Gobierno Federal Alemán y de otros comitentes del sector público o privado.

La jefa de la delegación del Comité de Cooperación Económica y Desarrollo del Parlamento Federal alemán fue la diputada Heike Hänsel (Partido: La Izquierda; -Die Linke-).

Otros miembros son los diputados Charles M. Huber (Partido: Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana; -CDU/CSU-), Egon Jüttner (Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana; -CDU/CSU-), Birgit Malecha-Nissen (Partido Social Demócrata; -SPD-) y Manfred Zöllmer (Partido Social Demócrata; -SPD-).

La delegación fue recibida por el Presidente Juan Orlando Hernández; el secretario coordinador general del gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro; y el vicepresidente del Congreso, Antonio Rivera Callejas.

La delegación también se reunió con otros representantes del gobierno para mantener diálogos sobre temas políticos y con representantes de la sociedad civil con enfoque especial en temas de derechos humanos.

Entre las actividades desarrolladas, la delegación inauguró una escuela, cuya renovación fue apoyada por la cooperación alemana.

Asimismo, sostuvieron reuniones con miembros de una cooperativa agraria y forestal cuyos miembros se destacan por respetar el cambio climático en su trabajo práctico.

Fuente:latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: