Inicio - Cultura - “HOSSANA, BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR”, EN DOMINGO DE RAMOS

“HOSSANA, BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR”, EN DOMINGO DE RAMOS

Tegucigalpa, Honduras. 10.04.2017

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez, presidió aquí la celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa y rememora la entrada de Jesús a Jerusalen.

La procesión que inició en la iglesia El Calvario del barrio Abajo y luego de un recorrido realizado por centenares de católicos culminó en la Catedral Metropolitana, en cuyo paso por la avenida Cervantes, estaba adornado por bellas alfombras de aserrín de multicolores, elaboradas con la participación de las autoridades de la Alcaldía Capitalina.

IMG_0419En el atrio de la Catedral, el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, acompañado por el Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Juan José Pineda, oficializó la misa y de la misma manera procedieron a la bendición de los ramos que ondeaban los participantes en el tradicional evento religioso que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén.

La procesión que inicia a tempranas horas de la mañana, representa el inicio de la semana mayor, donde los católicos a nivel nacional en las diferentes iglesias y sus sacerdotes recuerdan la pasión de Cristo y el festejo de su resurrección.
IMG_0402 IMG_0409thumbnail_IMG_0448 IMG_0533 IMG_0561 IMG_0500

Fuente:hondudiario

Más noticias...

Mañana arranca expo Copán

Santa Rosa de Copán será el epicentro de la novena edición de la esperada celebración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: